El carro arveja o Pea Car de Birds Eye | La historia detrás del mini | fotos y video

Pea Car 'carro arveja'

¿Uno de los autos más tiernos del mundo?

Utilizando un modelo clásico Volkswagen como fuente de inspiración, el mini carro se ha creado específicamente para una campaña de marketing, un comercial de televisión lanzado en el año 2005, época en que la compañía estadounidense de alimentos Birds Eye promovía una alimentación saludable - de ahí su forma de verdura o arveja verde.

Detalles y fabricación del vehículo:

El diseño y fabricación del mini Volkswagen estuvo a cargo de la compañía con sede en Londres Asylum, que proporciona efectos especiales para cine y TV, tardando 6 semanas en producirlo. El mini auto pesó 1.653 libras y fue equipado con un motor Honda que le daba una velocidad de un poco más de 95 km/h (60 mph). El color elegido fue un verde: tono Pantone 369c. 

A pesar de su apariencia, la única pieza cortesía de Volkswagen fueron las luces, de los modelos Volkswagen Beetle.



La producción del vehículo fue algo compleja, el Pea Car no poseía engranajes, y se fabricó a partir de la base de un kart todoterreno. La carrocería fue hecha con paneles en fibra de vidrio con piezas hechas para desprenderse - 12 piezas, entre ellas el tubo de escape, los rines, las puertas, el parachoques trasero, el techo corredizo y los espejos retrovisores, se desprenden durante el comercial.

Carro arveja 'Pea Car' de Birds Eye

El comercial en video:



Luego de ser conducido por el campo y dejar varias piezas en el camino, el comercial muestra al final, en un semirremolque refrigerado de la marca Birds Eye, la entrega de un nuevo e intacto Pea Car, reemplazando así al que acaba de desprenderse. Se trata de una analogía entre las vitaminas de las arvejas frescas recién recolectadas y las que ofrece Birds Eye.

Ver video en Youtube

En imágenes:

Pea Car 'carro arveja' de Birds Eye

Pea Car 'carro arveja' de Birds Eye

Pea Car 'carro arveja' de Birds Eye

Qué pasó con el Pea Car: ¿se puede comprar o conducir?

Debido a su fabricación, hecho para desarmarse, el auto no era legal en las calles por la falta de integridad estructural, incluso durante la grabación del comercial se cerraron las vías. El conductor también estuvo bien asegurado dentro del mini auto para la conducción en el rodaje. 

El carro arveja nunca fue comercial, por lo tanto no se vende, fue hecho para una ocasión específica en televisión. Actualmente se encuentra exhibido en el Unilever Ice Cream & Frozen Food, en la localidad inglesa de Walton-on-Thames, a las afueras de Londres.

Pea Car 'carro arveja' de Birds Eye


Fotos: Asylum / Descubre tu mundo

Por descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China