Mini autos policiales con reconocimiento facial para Dubái | Modelo OR-3


Un pequeño auto-robot sin conductor ha llegado para combatir el mal en las calles de Dubái, se trata del modelo autónomo O-R3 fabricado por Otsaw Digital - una compañía con base en Singapur.

El coche servirá como apoyo para la policía de la ciudad en la vigilancia y persecución de delincuentes, sin embargo lo hará en tareas sencillas que no requieren de mucha velocidad. 

Reconocimiento facial y otras características:

El vehículo de seguridad de cuatro ruedas trae incorporado un drone que puede ser desplegado para vigilar áreas y personas que él no puede alcanzar.

Nombrado el O-R3, este coche patrulla puede navegar por su cuenta utilizando algoritmos de aprendizaje automático, pero la policía puede controlarlo remotamente desde un tablero de instrumentos en la computadora.

Otsaw Digital

El vehículo también viene equipado con imágenes térmicas y lectores de matrículas, así como reconocimiento y análisis de rostros. Su fabricante Otsaw Digital, afirma que el dúo auto-drone es el primero en su tipo en el mundo.

La policía de Dubái y Otsaw afirmaron que sus autos robots están destinados a no reemplazar los oficiales humanos, sino a gestionar mejor los recursos y la mano de obra - los vehículos podrán operar las 24 horas del día, 7 días a la semana y recargarse.

Otsaw Digital

"Buscamos aumentar las operaciones con la ayuda de la tecnología como los robots", dijo en un comunicado Abdullah Khalifa Al Marri, jefe de la policía de Dubái.

"En esencia, buscamos que las calles sean más seguras y pacíficas sin patrulla policial pesada".

Otsaw Digital

El mes pasado, Dubai puso a funcionar al primer bot policial del mundo, con la función de monitorear las atracciones turísticas. El robot llamado "RoboCop", habla dos idiomas, inglés y árabe, pero pronto hablará cuatro, dijeron los funcionarios.

Dentro de los próximos años, se espera que la ciudad introduzca un modelo de casi 10 pies de altura, capaz de moverse a velocidades de casi 50 mph, que también puede ser controlado por un oficial humano desde adentro. 


Otsaw Digital

Para el 2030, Dubái planea que los robots constituyan el 25 por ciento de su fuerza policial.

En video:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos