Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?


Aunque la curiosa imagen muestra una colonia de pingüinos cafés al lado de un solitario pingüino blanco, como si se tratase de dos especies diferentes, en realidad hacen parte de una misma especie conocida como pingüino rey. 

El dato curioso es que los ejemplares más jóvenes, aún polluelos, permanecen con un plumaje marrón durante al menos un año después de su nacimiento, para luego pasar al color blanco y negro que poseen los ejemplares adultos.

Otro dato consiste en que a pesar de aparentar un tupido pelaje cubriendo el cuerpo de los jóvenes pingüinos, no es precisamente pelo lo que cubre su piel, al igual que todas las aves, lo que poseen es un plumaje suave y cálido que los mantiene protegidos del frío, antes de desarrollar una gruesa capa de grasa que convertirá en impermeable el plumaje blanco a una edad más adulta.

Pingüinos rey en proceso de cambio de plumaje

Guarderías:

Es común ver grandes grupos de pingüinos jóvenes reunidos, alejados del resto de los adultos, se trata de una guardería que forman después de 30 o 40 días de nacidos y cuando sus padres consideran que se pueden defender mejor en el entorno. Estos grupos son custodiados por unas pocas aves adultas que vigilan la manada en una especie de atención comunitaria.



Otros datos del pinguino rey:

Tamaño: de 70 a 100 cm de alto (es la segunda especie más grande después del pingüino emperador)
 Peso: de 11 a 16 kg

 Hábitat: Atlántico Sur (islas subantárticas y extremo norte de la Antártida), regiones como Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Islas Georgia del Sur, Sur de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda

 Dieta: peces, calamares, crustáceos
 Depredadores: aves, mamíferos marinos (focas leopardo, ballenas, lobos marinos)
 Inmersiones: a profundidades entre 100 y 300 metros.



En video


Abajo: Pingüinos emperador, la especie más grande de pingüinos, con características ligeramente diferentes:


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia