Agarrando patos: un espectáculo masivo en un río de China | Video

multitud de personas a orillas del río esperan para lanzarse al agua

Hombres se lanzan al río para celebrar una tradición histórica:

Cada año, más de 100.000 espectadores se reúnen para disfrutar del Festival del Bote Dragón, en la ciudad antigua de Phoenix, un área poblada del condado de Fenghuang, provincia de Hunan, China. Se trata de una fiesta de tradición espiritual y religiosa llevada a cabo - el quinto día, del quinto mes, del calendario chino (la fecha varía cada año).

Competencia de agarre de patos:

Si bien las carreras de botes y la comida que incluye bolas de arroz, son la principal actividad del festival, otra cantidad de competencias y atracciones se desarrollan en las celebraciones. Una de ellas consiste en arrojar patos desde la parte alta de las casas hacia el río Tuojiang, mientras que un grupo de hombres lucha por capturarlos cuando caen al agua.

En video: 


El pato le pertenece a quien lo capture, y podrá llevarlo a casa para preparar un plato con él y compartirlo con la familia. En algunas regiones de China, el pato es un animal común en el menú, así como sus huevos - con ellos preparan diferentes recetas de comida.

Si bien la actividad, como toda competencia, tiene su premio, las personas locales y turistas se lanzan al agua más que nada por diversión.

un grupo de hombres agarran un pato en el agua

El festival del Bote Dragón tiene una antigüedad de más de 2.000 años.

La ciudad antigua donde se lleva a cabo esta actividad se encuentra excepcionalmente bien conservada, alberga lenguas étnicas, costumbres y artes únicas, así como muchos restos arquitectónicos distintivos de los estilos Ming y Qing. La ciudad fue agregada en 2008 como Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría Cultural, y en ella se haya parte de la Gran Muralla del Sur de China.

casas tradicionales de china a orillas del río Tuojiang con montañas alrededor
Thomas Yu/Flickr


Ubicación del lugar desde Google Maps 

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

El increíble parque Nacional Zhangjiajie, China

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos