Montañas de Teresópolis, Brasil «Las montañas Avatar de Suramérica» | Destinos


Una imponente cadena de montañas de picos afilados, afloramientos rocosos y una verde vegetación, enmarcan uno de los paisajes más increíbles y atrayentes de todo Brasil. La creación de un parque natural permite ahora su conservación, así como una visita mejor planeada para los amantes de estos lugares terrestres de otro
mundo.

Formación y origen de las Montañas de Teresópolis:

De acuerdo con diagnósticos ambientales del gobierno de Brasil, la región de Teresópolis se formó durante la época del Precámbrico (la primera y más larga etapa de la formación de la Tierra), la presión y el calor de la colisión entre los continentes fueron tan intensos, que hicieron que una roca que estaba allí en el fondo de la corteza se modificara y sobresaliera. 

Este tipo de roca se llama Gneis, y junto al granito dominan la composición de las montañas de Teresópolis, así como la mayoría de montañas de esa parte del estado de Río de Janeiro. La erosión - acción de la lluvia, viento y el mar - permitieron el moldeado de estas interesantes montañas escarpadas. 


Ubicación:

El Parque Natural Municipal Montañas de Teresópolis, situado junto al municipio de Teresópolis, se ubica en el estado de Río de Janeiro, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Río, Brasil. 



Ubicación precisa desde Google Maps

Coordenadas 22°24′43″S 42°57′57″O

💚 Detalles y actividades: 

El parque nacional creado en 2009, es la mayor área de conservación del estado de Río de Janeiro; posee 4.397 hectáreas de bosques naturales y montañas escarpadas de hasta 2.310 metros de altura s.n.m, presentando un clima subtropical húmedo de suaves temperaturas, variando entre 19 y 24ºC.


El llamado 'Dedo de Dios' al fondo / Foto: Jairo Siqueira/Flickr


Con un acceso bien señalizado, el parque ofrece rutas para recorridos con grifos de agua para un paseo a pie o en bicicleta, diferentes rutas conducen a algunos miradores desde donde se podrán apreciar hermosas vistas, refrescarse y tomar un picnic.

La escalada y el rápel son varias de las actividades más populares para realizar en esta zona de Brasil dadas sus ideales condiciones geográficas.


Una visita a la granja de flores Arabotânica, el parque temático Parc Magique o presenciar un hermoso atardecer desde lo alto de una de las piedras, harán que te enamores de este mágico rincón carioca.  


Marcel Abrantes/Flickr

💚 Donde quedarse:


El área ofrece una amplia oferta de hospedaje con diferentes precios y servicios, descubre a continuación algunos de los más destacados:

➤ Village Le Canton teresópolis ➧ Reservar:



➤ Hotel Willisau Teresópolis ➧ Reservar:



➤ Intercity Teresópolis ➧ Reservar:



➤ Bel Air Teresópolis ➧ Reservar:



➤ Hotel Rosa Dos Ventos Teresópolis ➧ Reservar:


💚 Consulta todas las opciones de alojamiento aquí

Datos para su visita:

Cuando ir: usted puede elegir el clima de preferencia para su visita, el invierno va de junio a agosto y el verano en los últimos meses del año. Para cada una de las estaciones el clima que presenta Teresópolis es suave.

Dónde comer: con dos estrellas, el Dona Irene es el restaurante de la ciudad, y sirve un banquete a la moda de los zares del siglo 19 - son cerca de 15 entradas frías. El Bierfest, de comida variada, se encuentra en la Villa St. Gallen, el Bistrô 1912 y el Abadía. El Cantinho Valéria Fernandez sirve más de 110 sabores de pastel y dulces Húngaros, variaciones de apfel-strudel y mil hojas. Los hoteles de los alrededores poseen sus propias delicias en los menús.

Brasil: 
Idioma - Portugués
Moneda - Real 
Visados para Brasil consultar


Descubre también:

Lagunas, arena blanca y mar: Lençóis Maranhenses, Brasil

Huecos gigantes en la selva: Sarisariñama, Venezuela

Las montañas azules, Australia


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos