Las Montañas Azules, Australia | Destino


Australia posee varios de los parajes más extraños y misteriosos del mundo a lo largo y ancho de su geografía, paisajes que evocan un planeta lejano sin habitar, con playas increíblemente extensas, masivas zonas desérticas y animales que no habitan en ningún otro lugar.  

Con la mayor parte de su territorio cubierto de desierto, Australia se convierte en el país habitado más seco y llano del mundo. Pero a pesar de su aridez, la tierra de los canguros también sorprende con grandes bosques, montañas y selvas lluviosas, que se ubican mayormente en su parte oriental. 

Las Montañas azules es uno de esos lugares de ensueño - una región natural de interés escénico con bastas zonas verdes, montañas rocosas, miradores, cascadas y lugares de interés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Montañas Azules / Video: Lewis Blackburn Media


Ubicación:

El Parque Nacional Montañas Azules se encuentra a unos 70 kilómetros al noroeste de Sídney, zona oriental de Australia. 


Ubicación desde Google Maps

Detalles:

El nombre de las montañas azules proviene de la presencia masiva de árboles de eucalipto, los cuáles desprenden su aceite en el aire y forman una bruma o neblina azulada. 

La zona del parque se encuentra cómodamente dispuesta para la visita de turistas, con un excelente acceso, seguridad y comodidades de alojamiento. 

El recorrido desde Sídney para visitar las montañas dura alrededor de 2 horas, y se puede realizar en automóvil, bus o tren. 

Actividades para disfrutar:

Algunas de las más destacadas son recorridos en bicicleta, escalada, canotaje, rápel, exploración de ríos subterráneos y cuevas, acampada, restaurantes, spa-resorts. 

Teleférico

Cuevas Jenolan

El lago azul en las cuevas Jenolan

Wolgan Valley Resort and Spa

Love Cabins 'Cabañas del Amor'

Lilianfels Resort and Spa

Echoes Hotel Restaurante Bar

Mountaintop Villa


Datos:

 Las Montañas Azules es un lugar mágico en cualquier época del año. Brillante en otoño, fresco en invierno, colorido en primavera y refrescante en verano

 Clima: Durante los meses de invierno (junio, julio y agosto), la temperatura media en la parte alta de las montañas es de alrededor de 5 °C, mientras que en verano (diciembre, enero febrero), la temperatura promedio es de alrededor de 18 °C. En la parte baja de las montañas la temperatura media es de 16 °C en invierno y 29 °C durante los meses de verano.

 Idioma de Australia: Inglés - Moneda: dólar australiano
 Sitio Web


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

Lago de agua rosada, Australia

Una playa de ensueño 'Whitehaven Beach', Australia

Paisajes increíbles en la Sierra del Chiribiquete, Colombia

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo