sábado, 24 de junio de 2017

Cataratas Ban Gioc Detian, Vietnam-China: viaje a un lugar extraordinario | Destinos


Las cascadas Ban Gioc Detian en la frontera entre China y Vietnam es sin duda uno de los lugares más hermosos del planeta, cualquier mortal amante de la naturaleza soñaría con volar hasta allí para poder disfrutar de la paz y magnificencia que produce el sonido del agua cayendo, por un lugar rodeado de verdes bosques y montañas


Las cataratas que se encuentran en el río Quây Sơn, están formadas por dos caídas contiguas de agua, la mayor de ellas con tres saltos principales - el más alto de 30 metros, para un total de 53 metros de caída. Es actualmente la cuarta mayor caída de agua a lo largo de una frontera internacional en el planeta, después de las cataratas del Iguazú, las cataratas Victoria y las cataratas de Niágara.


 Thang TQ/Flickr

Ubicación: 

Ban Gioc Detian se ubica a 272 km al norte de Hanoi, capital de Vietnam, en la frontera con China. En la región autónoma de Guangxi en China; y en la provincia de Cao Bằng en Vietnam.

Coordenadas: 22°51′23″N 106°43′19″E

En el mapa:


Ubicación precisa desde Google Maps 

Turismo y actividades:

Al ser un tesoro compartido, muchas personas de China y Vietnam visitan las cataratas cada año. La presencia de turistas occidentales se caracteriza por ser más baja. 

Actividades como rafting, paseos en bote, pesca, recorridos de interés paisajístico a las terrazas de arroz, senderismo o sumergirse en las aguas azules del río Quây Sơn, son algunas de las actividades más comunes en el área. Algunos turistas alquilan motocicletas para recorrer esta zona.

En video: 


Alojamiento: 

Pocos hoteles o resorts se encuentran alrededor de las cataratas Ban Gioc Detian, sin embargo los turistas suelen alojarse en las ciudades grandes más cercanas al área: Cao Bang del lado de Vietnam; Nanning del lado de China.

Sài Gòn Bản Giốc Resort (el hotel más cercano a las cataratas del lado de Vietnam)

Shuolong Holiday Hotel (del lado de China)



➥ La mejor época para visitar las cataratas es de septiembre a octubre, cuando las lluvias de verano que alimentan la cascada son menos frecuentes y la cosecha de arroz en los alrededores se encuentra en su apogeo. 

Sin embargo, aunque Vietnam posee un clima tropical y presenta época seca y época de lluvias a lo largo del año, el cambio climático en el mundo no permite asegurar que en la región llueva o no llueva durante ciertos meses. 

Comrade_leviathan/flickr

viet nguyen/Flickr

VietnamCoracle.com

Otros datos:

- Es posible llegar en automóvil, motocicleta o autobus desde Hanoi a Ban Gioc Detian, así como desde Nanning en China.

- Durante algunas épocas se ha solicitado ciertos permisos para transitar libremente por la frontera de un país al otro, en otras ocasiones han eliminado este permiso para un tránsito libre. 

- El área se encuentra abierta a los visitantes durante todo el año.

- Idioma de Vietnam: vietnamita; Moneda: Đồng vietnamita; Capital: Hanói

- Idioma de China: chino mandarín; Moneda: Renminbi; Capital: Pekín



NoDurians/Flickr
Descubre también:

- La cueva más grande del mundo: en Vietnam

- El maravilloso valle de Bac Son, Vietnam

- El impactante Valle de Ninh Binh, Vietnam


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: