Cataratas Ban Gioc Detian, Vietnam-China: viaje a un lugar extraordinario | Destinos


Las cascadas Ban Gioc Detian en la frontera de China y Vietnam se presentan como uno de los lugares más hermosos de su geografía, cualquier amante de lo natural soñaría con disfrutar de la magnificencia del agua cayendo en un lugar rodeado de verdes bosques y montañas.

Las cataratas ubicadas en el río Quây Sơn están formadas por dos caídas contiguas de agua; la mayor de ellas con tres saltos principales, el más alto de 30 metros, para un total de 53 metros de caída. Es actualmente la cuarta mayor caída de agua a lo largo de una frontera internacional en el planeta, después de las cataratas del Iguazú, las cataratas Victoria y las cataratas del Niágara.

Thang TQ/Flickr

Ubicación: 

Ban Gioc Detian se ubica a 272 km al norte de Hanoi, capital de Vietnam, en la frontera con China. En la región autónoma de Guangxi en China; y en la provincia de Cao Bằng en Vietnam.



  Ubicación desde Google Maps 

Turismo y actividades:

Al ser un tesoro compartido, muchas personas de China y Vietnam visitan las cataratas cada año. La presencia de turistas occidentales se caracteriza por ser más baja. 

Actividades como rafting, paseos en bote, pesca, recorridos de interés paisajístico a las terrazas de arroz, senderismo, o sumergirse en las aguas turquesas del río Quây Sơn, son algunas de las actividades más comunes en el área. Los visitantes suelen alquilar motocicletas para recorrer la zona.

En video


Alojamiento: 

Pocos hoteles o resorts se encuentran alrededor de las cataratas Ban Gioc Detian, sin embargo los turistas suelen alojarse en las ciudades grandes más cercanas al área: Cao Bang del lado de Vietnam; Nanning del lado de China.

Sài Gòn Bản Giốc Resort (el hotel más cercano a las cataratas del lado de Vietnam)

Shuolong Holiday Hotel (del lado de China)

La mejor época para visitar las cataratas es de septiembre a octubre, cuando las lluvias de verano que alimentan la cascada son menos frecuentes, y la cosecha de arroz en los alrededores se encuentra en su apogeo. 

Sin embargo, aunque Vietnam posee un clima tropical y presenta época seca y época de lluvias a lo largo del año, el cambio climático en el mundo no permite asegurar que en la región llueva o no llueva durante ciertos meses. 

Comrade_leviathan/flickr
viet nguyen/Flickr
VietnamCoracle.com

Otros datos:

Es posible llegar en automóvil, motocicleta o autobús desde Hanoi a Ban Gioc Detian, así como desde Nanning en China.

• Durante algunas épocas se ha solicitado ciertos permisos para transitar libremente por la frontera de un país al otro, en otras ocasiones se ha eliminado este permiso para un tránsito libre.

 El área se encuentra abierta a los visitantes durante todo el año.
 Coordenadas: 22°51′23″N 106°43′19″E

 Idioma de Vietnam: vietnamita; Moneda: Đồng vietnamita; Capital: Hanói
 Idioma de China: chino mandarín; Moneda: Renminbi; Capital: Pekín

NoDurians/Flickr

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos