jueves, 24 de octubre de 2013

La espectacular Hang Son Doong Cave, la CUEVA más grande del mundo | Vietnam | Destino

En esta ocasión, nuestro destino nos lleva a una de las maravillas mágicas y naturales más impresionantes del mundo; un lugar aún inexplorado en gran parte de su interior y escenario de uno de los más recientes descubrimientos de lugares escondidos en el planeta.

La gran caverna Hang Son Dong se encuentra ubicada en el Sudeste
Asiático, más precisamente en Vietnam; rodeada por la espesa vegetación del parque nacional Phong Nha-Ke Bang, un parque declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y escenario de un subsuelo con una de las mayores cantidades de piedra caliza en el mundo, esta característica permite que el parque posea cientos de cuevas y grutas con largos paisajes subterráneos de gran belleza. Atravesada por ríos subterráneos, la cavidad bajo tierra cuenta también con presencia de estalactitas y estalagmitas, además de espesas vegetaciones, e incluso curiosos bosques bajo tierra. 

Para llegar a la cueva Hang Son Dong se debe viajar a unos 450 kilómetros hacia el sur desde la capital de Vietnam (Hanoi), o 1.250 kilómetros al norte desde Ho Chi Minh. Existe un pequeño aeropuerto para aviones pequeños y helicópteros cerca al parque nacional. 

Para llegar hasta una de las entradas de la cueva, le toma a los exploradores cerca de 6 horas de recorrido caminando desde la última carretera.

La ciudad más cercana al lugar es Dóng Hói.

Ubicación en el mapa:

Ubicación detallada desde Google Maps

El parque nacional Phong Nha-Ke Bang posee al menos 300 cuevas de las cuales solo unas 20 han sido exploradas, entre ellas una de las más recientes es Hang Son Doong, descubierta en 2009 por un equipo de científicos Británicos. La cueva considerada la más grande del mundo en la actualidad, ya era conocida por algunos nativos del lugar, aunque no recorrida ni dada a conocer por alguno de ellos. Fue algunas de estas personas quienes condujeron los equipos británicos y alemanes para llegar a ella debido a la dificultad del terreno marcado por una espesa vegetación. Otra exploración se llevó a cabo en 2010 por un fotógrafo de National Geographic.

Recorrido Virtual de la cueva Hang Son Doong:




Dimensiones de la Super caverna Hang Son Doong (la más grande del mundo en la actualidad):

Las más recientes expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4,5 kilómetros y llega a los 140 metros de altura en algunas partes. Durante las expediciones, los equipos encontraron estalagmitas de más de 70 metros de altura. La cavidad más grande de Sơn Đoòng es de más de cinco kilómetros de longitud, con hasta 200 metros de alto y 150 metros de ancho.

Galería de imágenes:











Un lago de aguas muy claras refleja la vegetación y permite ver la profundidad de su interior.


Grandes formaciones de rocas y estalagmitas en la profundidad de la cueva.

Entre las maravillas de la "caverna Son Doong" se encuentran hermosas cascadas de agua con gran altura.

Descenso por exploradores.

Una de las vistas desde el interior.

Se planean más exploraciones en un futuro próximo en Hang Son Doong Cave.

Dada la peligrosidad del terreno y la dificultad para ingresar, la cueva es visitada solo por expediciones especializadas y equipos científicos, aunque en un futuro se planea organizar mejor la zona para la visita de turistas. 

Mientras tanto, alrededor del "parque nacional Phong Nha-Ke Bang" existen otras cuevas de gran belleza natural que sí están abiertas a los visitantes.

Como dato curioso, se dice que esta y otras cuevas fueron utilizadas como refugio de protección en la conocida guerra de Vietnam.

Para noticias y actualizaciones de lo que pasa en la cueva más grande del mundo visite su página oficial.


Hang Son Doong Cave en video desde un Drone:



Descubre también:






 -DESCUBRE TU MUNDO-

1 comentario:

  1. Me enterede de esta cueva... y he visto las fotografías de uno de los lugares más hermosas que haya contemplado alguna vez!.. Estoy impresionado... Esa cueva guarda tesoros que la historia no conoce aún. La Tierra aún guarda secretos, y los hombres aún saben buscar... ¡Impactante!

    ResponderEliminar