El templo colgante de las rocas 'Hanging Monastery' 'Hanging Temple' China


Este singular y llamativo monasterio conocido como 'Xuangkong Hanging Temple', en Chino 悬空寺 que traduce templo colgante, se ubica cerca del monte Heng, en la provincia de Shanxi, China.
 
El templo se encuentra construido en un área rocosa y a una altura sobre el suelo de 75 metros; la estructura que se conecta entre sí por pasillos, puentes y pasarelas, se mantiene en su lugar gracias a las vigas de roble que se encajaron en los agujeros cincelados de los acantilados, mientras que su principal estructura de apoyo, se oculta en el interior de la roca madre. 

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps

Historia: 

Según la historia, el templo fue construido por un monje llamado Liao Ran hace más de 1600 años, y fue hecho con la intención de evitar las terribles inundaciones, así como para aprovechar la montaña como protección contra la lluvia, la nieve y el sol. 

Con el paso del tiempo, el monasterio colgante se ha ido renovando y ampliando, para que actualmente, sirva como un llamativo lugar turístico que atrae un gran número de visitantes. 

Junto con las grutas de Yungang, este lugar hace parte de las principales atracciones del área de Datong, la ciudad más importante de la zona.

Hanging Monastery es notable no sólo por su ubicación en un precipicio, sino también porque incluye elementos budistas, taoístas y confucianos; en su interior hay más de 80 estatuas de hierro, arcilla y bronce fundido, además de algunas esculturas de piedra de diferentes dinastías.

En imágenes:







En video:


Video: Bogumił Dec

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo