Destino: monasterios de Meteora , Kalambaka - Grecia


En la llanura de Tesalia al norte de Grecia, se encuentran localizadas las montañas de Meteora junto al valle del río Pinios, y en ellas, sobre sus rocas, los maravillosos monasterios de Meteora, o "monasterios suspendidos en el aire" en su traducción. Este lugar es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, habitado desde el siglo XIV y abierto al público en la actualidad como lugar turístico.

La construcción de estos monasterios fue realizada por cristianos ortodoxos a una altura considerable sobre las rocas por las amenazas turcas de la época, por esto su intención defensiva; la mayoría de ellos no contaban con ningún acceso, las provisiones y entrada de personas se hacían mediante cuerdas y sestos lanzados desde arriba. Luego de un tiempo se construyeron escaleras para un acceso más cómodo.

Ubicación:

Los monasterios de Meteora se encuentran ubicados en el norte de Grecia, al borde de la ciudad de Kalambaka; a unas 5 horas vía terrestre, o a 20 minutos de vuelo desde Atenas.



Vista desde Google Maps

Los monasterios:

6 monasterios están abiertos en la actualidad y se pueden visitar en un recorrido turístico desde kalambaka por una tarifa aproximada de 5 euros, incluida la entrada.

Alojamiento:


- Monasterio Roussanou, (Ρουσάνου):




- Monasterio de San Nicolás, (Αγιος Νικόλαος, Àgios Nikólaos):



- Monasterio de San Estebán, (Αγιος Στέφανος, Àgios Stéfanos):



- Monasterio de la Santísima Trinidad, (Αγία Τριάδα, Agía Triada):


- Monasterio de la Transfiguración, (Μονή Μεταμορφώσεως, Moní Metamorfóseos) o el Gran Meteoro, (Μεγάλο Μετέωρο, Megálo Metéoro):



- Monasterio Varlaam, (Βαρλαάμ):


Ilustración de la zona:


Montañas Meteora:


-El clima del lugar está marcado por la estación que se presente en el momento de su visita a Grecia, veranos muy cálidos e inviernos bastantes severos caracterizan las estaciones más extremas.

para consultar horarios de visita a los monasterios, restaurantes y otros detalles, visite la página visitmeteora

💚Para reservar hoteles en la zona visite



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo