Hotel Yas Viceroy Abu Dhabi | Innovación Arquitectónica


El exclusivo 'Yas Viceroy' de Abu Dhabi es el primer hotel en el mundo situado dentro de un circuito de Formula 1, 'Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi'. 

El moderno complejo consta de dos torres conectadas entre sí por un puente que funciona como hotel, además de un circuito de carreras y un muelle para yates.

El hotel posee un área construida de 85.000 m², con 499 habitaciones, 75 suites y 7 restaurantes. La estructura es un diseño de los arquitectos Hani Rashid y Lise Anne Couture, directores del Nueva York Asymptote Architecture Base.


La fachada del edificio se encuentra cubierta por 217 metros de un revestimiento curvilíneo en acero conocido como la «Shell cuadrícula», la cual incluye cristales de vidrio dotados de un sistema de iluminación LED que incorpora canales de vídeo con 5.389 paneles; todo un espectáculo con efectos cambiantes de color durante la noche.



El hotel incorpora varias influencias e inspiraciones claves que van desde la estética y las formas asociadas a la velocidad, el movimiento y espectáculo para el arte, así como las geometrías que forman la base del antiguo arte islámico y sus tradiciones artesanales; una unión perfecta y armoniosa de interacción entre la elegancia y el espectáculo.






En video


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia