Destino : Cancún, paraíso de arena blanca en el Caribe


Sin duda uno de los destinos turísticos por excelencia en el Caribe mexicano incluye Cancún; esta ciudad ubicada en la península de Yucatán, tuvo la fortuna de haber nacido en una de las zonas de mayor belleza del mar caribe, la prueba de esto se divisa en un mar fascinante de increíbles azules vibrantes y en sus extensos kilómetros de costas de arena blanca, sin dejar de lado, una gran barrera de coral que enriquece la belleza de sus aguas. 

💚 Reserva hoteles en Cancún



Cancún es una ciudad viva, además de sus amplias ofertas hoteleras para el descanso, es el lugar indicado para la diversión y el esparcimiento. Un gran número de actividades acuáticas y grandes fiestas están a la orden del día alrededor de toda su área.

Ubicación detallada desde Google Maps

Algunas instalaciones hoteleras en imágenes:

La Vida Nocturna de Cancún es conocida ser de gran actividad, los lugares más concurridos quedan en la zona Hotelera "Party center", sitio de grandes clubes nocturnos, bares y restaurantes. Otras zonas de diversión para la noche se encuentran en el centro de la ciudad, especialmente en la avenida Yaxchilán, un poco menos concurrida que la zona hotelera, pero igualmente animada especialmente por gente local.

Lugares de interés para visitar en Cancún:

-Isla mujeres
-Parque ecológico Kabah.
-Parque Nacional Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.
-Zonas Arqueológicas como El Meco y El Rey.
-El Mirador o Playa Delfines.
-Isla de Holbox.

Existen también diversas playas para practicar deportes como el Windsurf, Yet Ski, entre otros.

isla mujeres:


Bahía de Isla mujeres:

En la Isla de holbox podrá tener la fortuna de nadar con el Tiburón Ballena (inofensivo), si su visita es realizada en los meses de Junio a Agosto:

Zona Arqueológica, el Meco y El Rey:

A continuación algunos de los principales eventos anuales en Cancún:

Enero
Año Nuevo
Enero 1ero. Día de Fiesta Nacional. 
Febrero
Día de la Constitución
Febrero 5. Ceremonias y discursos conmemoran esta Fiesta Nacional.
Carnaval de Cancún
La atmósfera de Carnaval llena las calles de Cancún con desfiles, comida, música y bailes.
Marzo
Cumpleaños de Benito Juarez
Marzo 21. Día de Fiesta Nacional rindiendo homenaje al Presidente y líder del Movimiento de Reforma del Siglo XIX.
Equinoccio Primaveral
Finales de Marzo. Visitantes viajan al Templo principal en Chichen Itza para presenciar el descenso de la serpiente Kukulkan. La historia dice que los Maya construyeron el Templo de cierta forma que durante el equinoccio primaveral, un rayo de luz penetra el Templo haciendo una sombra, la cual dá la ilusión de ser una serpiente descendiendo hacia la tierra. Es creencia local que este acontecimiento es augurio de una buena cosecha.
Semana Santa
Marzo o Abril. Celebraciones y procesiones en observanción de la resurrección de Jesús.
Abril
Semana Santa
March or April. Celebraciones y procesiones en observanción de la resurrección de Jesús.
Mayo
Cinco de Mayo
Mayo 5 . Día de Fiesta Nacional conmemorando la derrota de los Francéses en la Batalla de Puebla en 1862.
Festival de Jazz de Cancún
Fin de semana de 'Memorial Day'. Programado por la Junta de Promociones de Cancún, este evento anual se celebra durante el fin de semana de 'Memorial Day'.
Septiembre
Día de la Independecia
Septiembre 16. Méjico celebra su Independencia de España en 1821. Esta Fiesta se caracteriza por sus fuegos artificiales, danzas folklóricas, Mariachis, discursos y decoraciones típicas Mejicanas con los colores de su bandera: rojo, verde y blanco.
Equinoccio Otoñal
Finales de Septiembre. Visitantes viajan al Templo principal en Chichen Itza para presenciar el descenso de la serpiente Kukulkan. La historia dice que los Maya construyeron el Templo de cierta forma que durante el equinoccio otoñal al igual que el primaveral, un rayo de luz penetra el Templo haciendo una sombra, la cual dá la ilusión de ser una serpiente descendiendo hacia la tierra. Es creencia local que este acontecimiento es augurio de una buena cosecha.
Noviembre
Día de los Muertos
Principios de Noviembre Tradicionalmente se creía que el espíritu de los difuntos volvía a la Tierra en este día, por esta razón los familiares y amigos de los muertos celebran este evento con fiestas, las cuales incluyen desfiles y comidas campestres en los cementerios.
Aniversario de la Revolución Mejicana
Noviembre 20. La celebración de la Revolución Mejicana incluye desfiles, discursos y ceremonias.
Festival de Cine
Diciembre
Celebración de la Semana Navideña.
Diciembre 25 - Enero 2. Las festividades Navideñas incluyen piñatas, procesiones de media noche, posadas nocturnas las cuales son actuaciones en vivo de la época en que José y la Virgen María buscaban posada en Belén, y dos días de fiesta conmemorando la Virgen de la Soledad.

Tenga en cuenta que:

La temporada de huracanes comienza a mediados de junio, los meses más afectados son septiembre y octubre, todo esto se puede consultar antes de realizar su viaje ya que no siempre resulta un evento importante durante la temporada.


Cancún sin duda, es un destino imprescindible para visitar al menos una vez en la vida, programa tus próximas vacaciones y prepárate para disfrutar las delicias que le ofrece el caribe Mexicano.

Descubre también:






-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia