El precioso y colorido «Lago de las 5 Flores» China

El transparente y multicolor "Five Flower Lake", "Wuhua Hai" o Lago de las 5 Flores en su traducción, es  uno de los 118 lagos que hacen parte de la Reserva Natural Jiuzhaigou, una región de interés panorámico e histórico declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en la provincia de Sichuan, centro-sur de China.

El Lago de las 5 Flores destaca particularmente por su apariencia de aguas transparentes y variados colores entre verdes y azules, ocasionados por la alta presencia de minerales, plantas acuáticas y ciertos residuos.

El toque restante de color en las aguas, es responsabilidad de la vegetación de las montañas a sus alrededores; los árboles que cambian de apariencia de acuerdo a la estación del año se ven reflejados en las aguas cristalinas brindando un paisaje aún más espectacular. 

Ubicación:

Parque Nacional Jiuzhaigou, ciudad de Jiuzhaigou, Provincia de Sichuan, China.

En el mapa:


Vista detallada desde Google Maps

Mejores imágenes:






Otros datos:

-Altura del lago: 2.472 metros sobre el nivel del mar.
-Profundidad máxima: 5 metros (16 pies).
-Estación de mayor vistosidad en la vegetación: otoño

-El parque nacional que se encuentra abierto durante todo el año, cuenta con una muy buena infraestructura de transporte, así como la posibilidad de realizar recorridos muy cómodamente alrededor de su área.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Eurotúnel qué es y cómo funciona | todos los datos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo

Hallerbos Bélgica - el mágico bosque azul | Destino