Limpieza o desinfección


Limpiar y desinfectar no es lo mismo, pero ¿cómo hacerlo correctamente?

Con el propósito de reducir la posibilidad de infección, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Recomiendan limpiar las áreas que toca con frecuencia, como manijas de puertas, lavabos, inodoros etc.

Diferencia:

Pero limpiar una superficie no es lo mismo que desinfectarla. El proceso de limpieza
implica fregar un área con agua y jabón, mientras que desinfectar significa aplicar un químico para matar gérmenes.

💦 "El paso más importante es el de la limpieza", dijo Cory Chalmers, CEO del servicio de limpieza profesional Steri-Clean al sitio Business Insider.

Su equipo se especializa en la limpieza de riesgos biológicos para sitios contaminados con enfermedades infecciosas. Durante el último mes, el equipo se ha dedicado casi exclusivamente a restregar lugares contaminados por el nuevo coronavirus. Eso incluye hogares, cruceros, oficinas, fábricas y restaurantes de comida rápida.

Cómo hacerlo:

"Mucha gente rocía una superficie y luego la limpia de inmediato", dijo Chalmers. "Pero no está dejando que el desinfectante haga su trabajo".

Esto se debe a que las superficies sucias están cubiertas de grupos de gérmenes llamados biopelículas que resisten los desinfectantes. Estos gérmenes deben eliminarse antes de que una sustancia química pueda eliminar eficazmente cualquier virus o bacteria persistente.


1- Chalmers dijo que el primer paso en el proceso de limpieza debería ser poner jabón en un trapo o una toalla de papel y luego doblar la toalla en cuartos. La toalla levantará la biopelícula de la superficie, por lo que solo quedarán gérmenes residuales.

Después de haber limpiado una superficie pequeña — cerca de medio metro cuadrado, voltea la toalla y usa el otro lado, luego dale la vuelta y usa los cuartos restantes.

"La gente a veces camina por la casa con el mismo trapo, limpiando todas las superficies. Eso no hace nada porque ahora solo están esparciendo los gérmenes", dijo Chalmers. "Una vez que la toalla o el trapo que estás usando esté lleno de gérmenes, ya no absorberá más".

2- Después de que la superficie esté limpia, puede aplicar un spray desinfectante, esperar y pasar una toalla.

por lo general cada botella de desinfectante está marcada con un "tiempo de permanencia", es el tiempo que debe permanecer un desinfectante en una superficie antes de matar los gérmenes. Algunos desinfectantes tardan 10 minutos, mientras que otros solo unos 30 segundos.


Con investigaciones aún por hacer acerca de cuánto dura realmente el COVID-19 en una superficie, limpiar y desinfectar es un método más seguro a simplemente esperar que este muera. 


Descubre tu mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo

Destino: Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China