Jardín Botánico Ho'omaluhia y Montaña Koʻolau, isla Oahu, Hawái | Destinos


La espectacular área de conservación natural de Hoomaluhia, en Hawái, se presenta un escenario paradisíaco único que parece haber salido de una película. 

Una épica montaña fragmentada en pequeñas partes, y una espesa y muy verde vegetación, crean un escenario perfecto para aquellos que disfrutan de la tranquilidad y la belleza del mundo natural.

Hawái se caracteriza por sus hermosos paisajes formados a partir de la actividad volcánica - presente por miles de años; su remota ubicación en medio del Pacífico, ha creado un ambiente de misterio y lugares escénicos únicos, que llaman la atención de miles de aventureros año tras año. 

El Jardín Botánico Ho'omaluhia, al pie de la montaña Ko'olau Range, da una muestra de lo que Hawái ofrece a sus visitantes a través del territorio insular. 

Ubicación: 

Al oriente de Honolulu (capital de Hawái), en la parte oriental de la isla de Oahu, Hawái, Oceáno Pacífico (EE.UU.).


Ubicación desde Google Maps  

Montaña Ko'olau Range:

Ko'olau Range es el nombre dado a lo que queda del volcán inactivo con el mismo nombre, Ko'olau, que significa Barlovento en hawaiano, una montaña fragmentada declarada Monumento Nacional Natural.

Rodney Topor/Flickr

Lo que queda del Ko'olau es la mitad occidental del volcán original - que fue destruido en tiempos prehistóricos, cuando toda la mitad oriental, incluida gran parte de la caldera de la cumbre, se deslizó cataclismicamente hacia el Océano Pacífico. 

Los restos de este antiguo volcán yacen como enormes fragmentos sembrados a casi 100 millas (160 km), sobre el fondo del océano Pacífico, al noreste de O'ahu.

Jardín Botánico Hoomaluhia y actividades:

El jardín botánico de Hoomaluhia que se ubica al pie de la montaña Barlovento, es un refugio pacífico que presenta las plantaciones de las principales regiones tropicales de todo el mundo, agrupadas geográficamente por regiones.

Lenise Zika/Flickr

Algunas de las actividades para realizar en el parque y cerca a la zona incluyen: pesca, camping y recorridos por las diferentes áreas de conservación a lo largo de toda la montaña. 

Dónde quedarse:

Paradise Bay Resort Kaneohe:

Kaneohe Bay View Hale:

Mejores imágenes:

Megan Duong/Flickr

cheryl's pix/Flickr

 Dan McManus/Flickr

ymeng00/Flickr

cheryl's pix/Flickr

Steve Worbs/Flickr

Daniel Ramirez/Flickr

Algunos datos para visitantes:

Clima de Hawái: Se dice que en Hawái siempre es primavera, por lo que podrá viajar durante todo el año y encontrar un clima agradable; la temperatura no varía mucho de una estación a la siguiente. De hecho podría decirse que posee sólo dos estaciones climáticas: verano e invierno (más detalles de clima).

Hawái es un estado de Los Estados Unidos, por lo que su documentación como permisos o visa de viaje están sujetos a las reglas del país. 

Idioma: inglés - Moneda: dólar estadounidense 

Contacto del Parque: Tel: 808-233-7323 - email: hbg@honolulu.gov

🔼Huracanes y erupciones volcánicas peligrosas: baja probabilidad 

Lenise Zika/Flickr

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos