Archipiélago San Bernardo Colombia | Tranquilidad y Descanso | Destinos


Uno de los encantos mejor guardados del Caribe colombiano se encuentra a pocos kilómetros desde la parte continental del norte del país suramericano - el archipiélago de San Bernardo constituye un conjunto de 10 islas relativamente poco mencionadas en la ruta del turismo caribeño, pero con todos los encantos que puede ofrecer un paraje único y privado para el descanso y el turismo de playa.

panoraflix/Flickr
Ubicación:

Las islas de San Bernardo se encuentran a 80 kilómetros al sur de Cartagena, a unos 10 kilómetros desde la parte continental; departamento de Bolivar, norte de Colombia.

Ubicación precisa desde Google Maps 


Las Islas: 

El archipiélago se encuentra formado por 10 islas: islas Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y Múcura; y un islote artificial (Santa Cruz del Islote). Desde 1996, parte del archipiélago pertenece al Parque nacional natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, administrado por la ciudad de Cartagena. 


Actividades:

La tranquilidad de la mayoría de las islas permite que las actividades allí se limiten al descanso: ya sea acostado en un hamaca, nadando en las aguas cristalinas azul turquesa, o recorriendo las playas.

El esnórquel, buceo, paseos en bote, comida de mar y actividades hoteleras, complementan la tranquila estancia. 


^ La isla Múcura, ofrece una actividad más agitada en contraste con la isla Tintipán, que ofrece más calma y tranquilidad

Alojamiento:

Descubre a continuación algunos de los hoteles más destacados en el área:

Hotel Decameron Isla Palma:


Sal Si Puedes - El Islote:


Cabañas Tintipan:


Múcura Club Hotel:


Quinta del mar - Isla Tintipán frente al Islote:


Cabaña Isla Palma:



Datos para visitantes:

Cómo llegar: desde Cartagena salen botes a las islas con una duración de alrededor de 2 horas de viaje. También existe la opción de viajar en bus desde Cartagena hasta Tolú, desde Tolú se tomará un bote a las islas en un recorrido de pocos minutos. 

➥ No existen cajeros automáticos en las islas, por lo que deberá llevar efectivo consigo, así como un repelente para insectos. 

➥ Clima: el tiempo en las islas es caluroso, con temperaturas promedio de 27 a 30° C - El verano se distribuye entre los meses de marzo a abril, y el invierno entre los meses de mayo a noviembre. El clima puede presentar variaciones.

➥ La temporada alta en esta área de Colombia suele presentarse de diciembre a enero, época de vacaciones en el país. El resto del tiempo suele ser muy tranquilo, con poca afluencia de visitantes extranjeros. 

➥ Idioma de Colombia: español - Moneda: Peso colombiano - Capital: Bogotá

Coordenadas: 9°45′28″N 75°46′24″O

Foto: brooklyntropicali.com

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia