Torre Eiffel de París: 12 increíbles datos que tal vez no conocías


La torre Eiffel es el principal símbolo de París, y uno de los íconos arquitectónicos más reconocidos e impactantes del planeta. Descubre a continuación 12 datos curiosos acerca de esta maravilla antigua a prueba del tiempo:

1-  La torre que fue terminada en el año 1889, fue llamada inicialmente tour de 300 mètres (torre de 300 metros), después su nombre cambió en honor al ingeniero y arquitecto creador de la torre 'Gustave Eiffel'. La torre posee una altura máxima de 324 metros.

2-  Fue la estructura artificial más alta del mundo por 41 años hasta la finalización del Edificio Chrysler en Nueva York en 1930.



3- Es posible subir a la cima por sus 1.665 escalones, pero la mayoría de personas toman el ascensor. Los ascensores recorren una distancia combinada de 103.000 km al año, dos veces y media la circunferencia de la Tierra.

4- Victor Lustig, un estafador, 'vendió' la torre por chatarra en dos ocasiones distintas.


5- Durante el tiempo frío la torre se encoge por cerca de seis pulgadas.

6- Hoy la torre da la bienvenida a más de 7 millones de personas al año, convirtiéndose en el monumento pagado más visitado del mundo.


7- Originalmente, se pensaba que se mantendría en pie durante 20 años antes de ser desarmada por completo, pero su uso como transmisor de telégrafo inalámbrico le permitió quedarse por más tiempo. Como dato curioso, a los franceses les parecía fea en su tiempo. 

8- Repintar la torre, que ocurre cada siete años, requiere 60 toneladas de pintura.


9- El fabricante de automóviles francés Citroen utilizó la torre como un cartel gigante entre 1925 y 1934 - el nombre de la compañía fue plasmado en la torre usando un cuarto de millón de bombillas - fue registrado como el anuncio más grande del mundo por el Guinness Book of Records.

10- En 2008 una mujer con un fetiche de objetos se casó con la Torre Eiffel, cambiando su nombre a Erika La Tour Eiffel en honor a su 'compañero'.


11- En la actualidad, la torre se encuentra iluminada por 20.000 bombillas que le dan luz y color de acuerdo a la temporada o eventos especiales.

12- Varios aviadores han volado un avión bajo los arcos de la torre. En 1926, Leon Collet murió cuando su avión se estrelló en el lugar.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos