La primera ciudad forestal del mundo arrancó su construcción en China | Arquitectura


La primera "Ciudad-Bosque" creada para luchar contra la contaminación, comenzó oficialmente su construcción en Liuzhou, provincia de Guangxi, China.

Diseñada por Stefano Boeri Architetti, un equipo que desarrolla proyectos verdes en todo el mundo, la ciudad forestal futurista será el hogar de una comunidad de alrededor de 30.000 personas.


Estará cubierta de vegetación, incluyendo casi un millón de plantas de más de 100 especies, y 40.000 árboles que absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes, produciendo aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año.


Como resultado, la ciudad verde ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorando la calidad del aire local, creando barreras contra el ruido, generando hábitats y mejorando la biodiversidad local en la región.

Liuzhou Forest City será autosuficiente, funcionará con fuentes de energía renovables: tales como energía geotérmica y solar.

La ciudad también estará totalmente conectada, e incluirá zonas comerciales, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Forest City será conectada a su vecina ciudad de Liuzhou por una línea rápida para autos eléctricos.



El Ayuntamiento de Liuzhou ha encargado el diseño de la ciudad forestal de Liuzhou para un tramo de 175 hectáreas (432 acres), y estará situada a lo largo del río Liujiang, en la parte norte de la ciudad de Liuzhou.


El proyecto posee un alto perfil en China, y si tiene éxito, será un ejemplo para el diseño de ciudades verdes en otras partes del país y en todo el mundo. Se prevé que el proyecto esté terminado para el año 2020.




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos