El tierno abrazo entre una foca y una beluga no fue real


El tierno cuadro de una beluga que abraza una foca negra se ganó por unos días la masiva atención en Reddit y diversos medios sociales, pero la escena era literalmente demasiado buena para ser verdad.

Las ballenas y las focas no son propensas a un abrazo espontáneo, los dos animales de la imagen no podrían ni siquiera ocupar de manera realista el mismo océano.

De acuerdo con el biólogo marino Robert Harcourt de la Universidad Macquarie en Sidney, las dos especies de animales representadas en realidad residen en lados opuestos de nuestro planeta.

NatGeo


La especie de foca en la imagen (Arctocephalus) es exclusivamente del hemisferio sur, mientras que las ballenas belugas (Delphinapterus leucas) se encuentran en las aguas árticas y subárticas del hemisferio norte.

Estas dos especies podrían alimentarse de la misma presa al mismo tiempo, pero las interacciones se limitarían a eso, o tal vez nadando uno al lado del otro, pero no abrazándose.

Por lo tanto, la única manera de que una foca y una beluga se encuentren en las mismas aguas, es poniéndolas en un acuario, o con un uso inteligente de edición de imágenes, como en este caso.

Elena Vizerskaya/Getty Images     

La mayoría de sitios que compartieron la imagen lo hicieron asegurando que se trataba de una fotografía, pero en realidad es una obra de arte digital de la premiada artista ucraniana Elena Vizerskaya, cuyo fuerte es la fotografía surrealista y la foto-manipulación.

Ella pudo haber sido inspirada por la reputación amistosa que las ballenas belugas poseen, muy probablemente debido a su naturaleza altamente social y caras "sonrientes". Entre las especies de ballenas son de las más pequeñas, pero desafortunadamente son un blanco popular para la industria de los acuarios.


Un socio de negocios de Elena Vizerskaya confirmó que lo que se ve en su imagen editada es simplemente fruto de la imaginación:

"Es una imagen digital compuesta - la foca y la beluga no se abrazaron en la vida real, pero lo hicieron en el corazón y la imaginación de Elena".

Usted puede ver más de la obra de arte surrealista de la artista en su sitio web.


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos