Dunas de arena con mar y niebla: desierto del Namib | Destinos


El imponente desierto del Namib se extiende por alrededor de 2.000 kilómetros a orillas del mar en la costa de Namibia, al suroccidente de África, formando uno de los lugares más únicos y apacibles del mundo entero, siendo d
eclarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La naturaleza allí ha creado un ambiente exclusivo y sinigual, con especies endémicas de invertebrados, reptiles y mamíferos que se adaptan a una variedad cambiante de microhábitats y nichos ecológicos.

Ubicación en el mapa:



Ubicación desde Google Maps

El ambiente único se trata de la presencia de niebla, que baja hasta las dunas de arena y se mezcla con el mar, siendo el único desierto costero del mundo con estas características.

Las dunas del desierto se han formado por el transporte de materiales que llegan a miles de kilómetros desde el interior del continente, la erosión de los ríos, la corriente oceánica y el viento.


La forma cambiante de la textura en la arena es proporcionada por el viento, ayudando a mantener un paisaje dinámico que cambia también de color de acuerdo a las condiciones atmosféricas. Todo esto sumado a la gran altura de las dunas y la presencia de niebla, hacen de este un lugar excepcional.


Una de las áreas más reconocidas de la zona, el Namib Naukluft Park, posee paisajes increíbles con dunas de hasta 300 metros de altura, allí los visitantes suben hasta lugares elevados para ver los amaneceres y observar alguna de las 180 especies de aves que se han encontrado en el área del parque. 


El 'Mar de arena del Namib' como es conocida esta zona africana, se encuentra bien conservada, en un estado excelente - no dañada; las grandes infraestructuras o huellas dejadas por visitantes de manera permanente son inexistentes dentro de los límites de la propiedad, y las visitas se limitan a lugares pequeños y temporales que no tienen ningún efecto o impacto en el área.


Otros datos:

País: Namibia
◆ Idiomas: inglés y alemán
◆ Moneda: dólar namibio
◆ Clima: seco 
Abril y mayo son a menudo meses encantadores en Namibia. Seco pero con una verdadera frescura en el aire.
De junio a agosto Namibia se enfría y se vuelve aún más seca; las noches pueden llegar a ser frías, cayendo por debajo de la congelación en algunas zonas desérticas.
Noviembre presenta un clima variable.

En video



Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo