Primeros taxis voladores funcionarían en Dubái en los próximos meses

Funcionarios de la autoridad estatal de transporte de Dubái, han anunciado que pretenden poner en marcha los taxis-voladores en julio de este año, capaces de moverse a una altitud de 300 metros y a velocidades de hasta 100 km/h (60 mph).

El vehículo utilizado sería el llamado EHang 184, el cual posee dos de los mayores
avances en el transporte en los últimos años - la tecnología voladora flotante (drones) y la auto-conducción.

La idea es que los pasajeros programen su destino al comienzo del viaje, y el taxi volador los llevará allí - no se requiere conductor.

El EHang 184, construido por el fabricante chino de aviones no tripulados EHang, está en desarrollo desde 2013, y se exhibió esta semana en la Cumbre Mundial del Gobierno de Dubái 2017.




"El vehículo aéreo autónomo no es sólo un modelo", "Ya hemos experimentado con el vehículo en un vuelo en el cielo de Dubái": dijo el director general de la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái, Mattar al-Tayer.

Al-Tayer también mencionó "que se está haciendo todo lo posible para iniciar la operación del vehículo aéreo autónomo en julio de 2017", en respuesta a los problemas actuales de congestión de tráfico.

el EHang 184 es un pequeño drone cuádruple propulsado por ocho hélices; puede viajar en un curso programado a 100 km/h (60 mph), a una altitud de 300 metros (1,000 pies), y puede transportar un solo pasajero a la vez.





El vehículo mide aproximadamente 1,5 metros de alto, pesa aproximadamente 200 kg y puede recargarse en 2 horas.

En su calidad de taxi, hará viajes a una lista de destinos de hasta 30 minutos - aproximadamente 16 km, o 10 millas - desde la estación.


Los pasajeros no necesitan aprender a volar, no necesitan obtener una licencia de piloto, sólo necesitan presionar un botón y el drone se desplazará verticalmente, volando desde el punto A al punto B para luego aterrizar.

Seguridad:

El Ehang 184 funciona con un sistema a prueba de fallos que automáticamente aterriza el vehículo si detecta que cualquier componente está dañado o no funciona correctamente.


El taxi volador también tendrá un centro de mando con personas para asegurarse de que todo esté a salvo - algo así como un controlador de tráfico aéreo en un aeropuerto.




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo