La granja interior más grande del mundo producirá 2 millones de libras de lechuga por año

La compañía de huertas interiores AeroFarms, está a punto de abrir una granja vertical con un potencial para cosechar 2 millones de libras de lechuga cada año, sin utilizar algún tipo de suelo, plaguicidas, o luz solar. 

El cultivo se realiza en bandejas apiladas, equipadas con luces LED, y sensores que realizan un seguimiento al proceso de crecimiento.

Todo esto ocurre en el interior de una bodega de 6.400 metros cuadrados en
Newark, Nueva Jersey, EE.UU., y cuando se inicie oficialmente la producción en la primavera, llegará a ser la granja vertical más grande del mundo.


Leanna Garfield/Tech Insider
"Las ciudades tienen una gran cantidad de bocas que alimentar. Tenemos un gran crecimiento demográfico y de urbanización, necesitamos mejores formas de alimentar a la humanidad, y que sean sensibles con el medio ambiente", dijo a Tech Insider el CEO y fundador de AeroFarms 'David Rosenberg'. "Las granjas verticales son una de las muchas soluciones".


Leanna Garfield/Tech Insider
En la granja crecen actualmente 250 diferentes tipos de hierbas y verduras en bandejas apiladas de 9 metros de altura. Sin embargo, esta no será la primera, sino la novena granja en su tipo que la empresa abre para la producción.

Leanna Garfield/Tech Insider
Funcionamiento:

El proceso comienza cuando se vierten pequeñas semillas en una bandeja cubierta por una tela tejida con plástico reciclado; cada una de ellas hecha con 24 botellas de agua.

Con el fin de evitar la contaminación de las plantas, todos los trabajadores usan guantes de goma, redecillas, y trajes de bata. Cualquier persona que entra en la granja debe lavarse bien las manos, limpiar sus zapatos en una alfombra especial, y conservar una buena higiene. 




Las bandejas se colocan bajo luces LED que imitan la luz natural de Sol. Las luces brillan con una intensidad y espectro específico adaptado para cada planta.


Leanna Garfield/Tech Insider
Para el ojo humano, los LED se ven blancos, pero las plantas en realidad se ven bajo una combinación de luces rojas y azules. 

Las luces violetas a continuación son para fines de demostración. Esto sería lo que la planta ve:


Leanna Garfield/Tech Insider
Varios ventiladores pequeños son puestos en el centro de cada cama vertical, para dar oxígeno a las plantas. Las bandejas también se rocían periódicamente con nutrientes.

Los sensores en las bandejas recogen 30.000 puntos de datos para realizar un seguimiento de cómo crecen las plantas. Los datos son analizados por científicos del MIT y de Harvard, lo que permite a los agricultores mejorar constantemente el proceso de crecimiento de las plantas.

Los agricultores pueden hacer las verduras más picantes o dulces apenas ajustando el algoritmo en el espectro de luz, o en el oxígeno dispuesto. 

Beneficios de granjas interiores verticales:

AeroFarms utiliza un 95% menos de agua, y un 50% menos de fertilizantes en comparación a las granjas tradicionales. Las plantas se cultivan sin pesticidas, porque están protegidas contra las plagas al estar en el interior del recinto.

Leanna Garfield/Tech Insider

Las verduras frescas producidas son enviadas a los supermercados de ciudades cercanas con una calidad de producto garantizada. 



Descubre también:






-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo