Sky Mile: el impresionante rascacielos para Tokio en una ciudad flotante | Proyecto


En la actualidad, el hombre no ha llegado a superar la barrera de una milla de altura en cualquier edificio o construcción en el mundo, sin embargo la firma de arquitectura neoyorquina Kohn Pedersen Fox, está pensando en algo realmente grande. 

El récord actual lo posee el Burj Khalifa, un rascacielos de Dubái que mide 829,8 metros de altura, y el próximo en ostentar ese récord será la torre Jeddah, en Arabia Saudita (ya en construcción), que se elevará a 1.008 metros de altura cuando culmine su ejecución. 

Sin embargo, ninguno de los anteriores serían tan altos como la 'Sky Mile Tower', la torre principal del megaproyecto conocido como el Next Tokyo 2045con un poco más de 1.600 metros de altura (1 milla). 

Complejo Next Tokyo 2045

El complejo serviría como un centro para albergar a más de 500.000 personas (55.000 en la torre principal), viviendo cerca de la bahía de Tokio - este sector de baja elevación actualmente se encuentra en riesgo de terremotos, huracanes, inundaciones y un aumento en el nivel del mar. 

Para ello, unas barreras hexagonales, cada una que va desde 150 m a 1.500 m de diámetro, rodearían la torre para ayudar a interrumpir la actividad de las olas en el archipiélago.

Los arquitectos han diseñado también un sistema flotante de arrozales y granjas de algas, las cuales podrían convertirse en fuentes de combustible.



Debajo del complejo, un sistema de transporte oculto, explican los arquitectos, basado en la misma tecnología del Hyperloop de Elon Musk, transportaría a las personas desde la parte continental a través de la bahía, conectando las 2 orillas.

Kohn Pedersen Fox, ha llevado a cabo varias pruebas para medir la fuerza y la resistencia al viento de la torre, experimentando incluso en diseños de torres existentes para ver cómo se podrían comparar.

Las características del diseño final es un conjunto escalonado por secciones en forma de cadena, enlazadas a cada 60 y 90 pisos. Al romper el edificio en secciones, el equipo de diseño logra esencialmente 'ventilar' el centro de la torre, lo que permite a los fuertes vientos pasar fácilmente a través de ella.


Cada sección individual del rascacielos posee un circuito propio de elevadores que circulan continuamente, mientras que las rutas más largas conectan cada lobby hasta la entrada. 


Pero viajar más de una milla después de llegar del trabajo puede ser molesto, afortunadamente el edificio estaría equipado con vehículos especiales de transporte, expresos que viajan a través de las secciones, similar a un sistema de metro en donde se puede transferir de una estación a otra. 


Según los arquitectos, el plan general se basa en una visión no realizada para la bahía de Tokio, que comenzó hace más de 50 años, y que fue propuesta inicialmente por el arquitecto Kenzo Tange en 1960.


Imágenes: Kohn Pedersen Fox

Por Descubre tu Mundo

Descubre también: 




LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo