Torre British Airways i360: este teleférico vertical brindará una experiencia única en las alturas

La firma de arquitectura con sede en Londres Marks Barfield, está construyendo una torre de observación de 161 metros de altura llamada i360 British Airways, en la ciudad de Brighton, Inglaterra.

Una vez terminado, el edificio contará con una relación altura-diámetro de 40 a uno, calificándolo para entrar en el "Guinness Records" como el edificio
alto más delgado del mundo.



La estructura que lleva el nombre de su principal patrocinador, British Airways-también será el primer teleférico vertical de su estilo en el mundo.

La empresa detrás de la estructura se refiere a ella como una "cápsula aerodinámica", que llevará a la gente sobre los 139 metros por encima del nivel del mar en 10 minutos.

La futurista cápsula transparente que lleva a la gente a la cima, podrá transportar 200 personas a la vez, y contará con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. 

La torre contará con un restaurante en su base. Las entradas están programadas a un costo de 21 dólares para adultos y 10 para los niños.



"Parece que la gente disfruta de miradores que ofrecen unas vistas únicas, aspectos frescos, nuevos horizontes, y no menos importante la altura", escribió en su página el estudio de arquitectura Marks Barfield.

El teleférico vertical costó 65 millones de dólares y se abrirá a mediados del 2016.


Descubre también:

- Atracciones en las alturas: increíbles lugares super altos para visitar


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo