Galáctica: una montaña rusa en realidad virtual para recorrer el espacio

Con la próxima generación de cascos de realidad virtual que saldrán este año de marcas como Oculus, HTC y Sony, la tecnología VR está dispuesta a ser una de las más movidas en el 2016. 

Al igual que los videojuegos y películas inmersivas, los creadores de contenidos se encuentran buscando todo tipo de otros usos para estos mundos artificiales - y eso incluye una montaña rusa de realidad virtual que se inaugurará en el
parque temático Alton Towers en el Reino Unido en el mes de abril.

La atracción llamada Galáctica, permitirá ver las maravillas del espacio profundo exterior por medio de cascos de realidad virtual 'Samsung Gear VR' personalizados, solo deberá comprar su ticket y durante 3 minutos podrá mirar a su alrededor galaxias distantes y túneles del tiempo.

Para combatir el mareo, tirantes limitarán cuánto eres capaz de mover la cabeza, mientras que sensores vigilarán la posición de cada auricular para asegurarse de que todos en la montaña rusa tengan una visión perfecta de las estrellas.

Video Promo: 



Aunque el video anterior no revela mucho acerca de lo que se puede esperar cuando esté a bordo de Galáctica, ciertamente parece que va a ser una muy buena experiencia. 

Los usos de esta tecnología van a crecer de forma exponencial en los próximos años, con la NASA, investigadores médicos y conservacionistas, todos haciendo uso del hardware y del software.

La realidad virtual ha estado por ahí ya hace algún tiempo, por supuesto, pero sólo en los últimos años se ha desarrollado una etapa en la que es ahora verdaderamente realista, relativamente asequible y capaz de ser instalada dentro de un auricular compacto. Los primeros compradores todavía van a tener que pagar mucho dinero, sin embargo: quizás el más famoso producto de consumo actual, el Oculus Rift, ya está disponible para pre-ordenar a un precio de $ 599 dólares.

Descubre también:

- Los viajes espaciales para turistas



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo