El metal más liviano del mundo es 100 veces más ligero que la espuma, y muy resistente


Hace pocos años, los investigadores crearon el metal más liviano del mundo para la compañía Boeing, sin embargo, solo hasta ahora publicaron algo de este magnífico invento. 

El material llamado microlattice, es 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno, pero es tan rígido como el metal. Lo que significa que tiene aplicaciones muy interesantes, y no se limita a ser capaz de mantenerse
equilibrado sin problema alguno sobre la parte superior de un diente de león, como se aprecia en la imagen superior.

Inspiración natural:

Microlattice se inspiró en la estructura física de los huesos, los cuales son muy rígidos en el exterior, pero huecos por dentro, lo que les ayuda a no ser fácilmente aplastados, pero son lo suficientemente ligeros para que nosotros los llevemos a todas partes (o ellos a nosotros). 

El nuevo metal de Boeing imita esto, y a pesar de su exterior rígido, tiene una estructura polimérica celular abierta 3D, lo que significa que está formado por un 99,99 por ciento de aire.

Cómo es posible:

El enrejado en el metal se compone de tubos metálicos huecos interconectados, construidos a partir de níquel, en el caso de este prototipo. Cada uno de estos tubos tiene un grosor de pared de sólo 100 nanómetros, lo cual es 1.000 veces más delgado que el cabello humano.

Esas células abiertas en la estructura le dan al microlattice un enorme potencial de compresión, dándole la capacidad de absorber una gran cantidad de energía.



En el vídeo anterior, Sophia Yang, una científica e investigadora en HRL Laboratories (una empresa conjunta de Boeing), explica que el microlattice podría ser utilizado en algo así como el reto del huevo, para proteger un huevo arrojado a una altura de 25 plantas, con muy poco material utilizado. 
En comparación, usted necesitaría envolver un huevo con un metro (o un poco más de tres pies) de plástico de burbujas para mantener su seguridad al soltarlo desde la misma distancia.

Importancia y aplicaciones:

Las características de este material podrían ayudar a Boeing a construir aviones significativamente más ligeros - pero igual de resistentes. "En el futuro, el material podría ayudar mucho en la disminución del peso, lo que haría a los aviones más económicos en el uso de combustible", explica Yang.

Laboratorios HRL también desarrolla materiales para General Motors, por lo que podrían utilizar también su material en la elaboración de automóviles.

Para la industria de la construcción, la aeronáutica, artículos tecnológicos, etc, sólo imagínese la otra gran cantidad de aplicaciones que esto podría tener.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos