Torres de contenedores de 400 m: Estos edificios solucionarían problemas de vivienda en Mumbai

La firma CRG arquitectos ha propuesto una interesante solución a la escasez crónica de viviendas en Mumbai, la capital de la India, con dos rascacielos ligeramente contorsionados hechos de contenedores de acero apilados. Ambas estructuras han sido llamadas "Containscrapers", algo así como rascacielos contenedor. 

Las construcciones responderían a las topologías específicas del sitio y
proporcionarían diferentes estilos de fachada a cada vivienda gracias a la rotación de 90 grados de los contenedores, ese cambio de posición brindaría diferentes vistas de los alrededores.

La manera en que se posicionan los contenedores permiten también un flujo de aire natural que ayuda a disminuir otro de los grandes problemas de Mumbai como es el calor, incluso los colores rojo y amarillo de la fachada han sido seleccionados para contrarrestar las altas temperaturas. 

El centro de las torres será un gran espacio hueco con vistas panorámicas utilizado como zona de elevadores y otras áreas sociales.


Medidas:

Aproximadamente 2.400 contenedores apilados se utilizarán para la construcción de estos rascacielos. La torre más grande tendría 400 metros de altura y 139 pisos, por su parte la estructura más pequeña alcanzaría los 200 metros. Juntas con la capacidad de albergar a más de 5.000 personas.

Económicas:

Una de las ventajas en la construcción de las torres es el ahorro que representa el uso de contenedores para levantar proyectos de esta clase, así como la rapidez con que se podrían construir. Las ciudades portuarias como Mumbai tienen la ventaja de tener el elemento protagonista en la estructura.

Aunque el uso de contenedores como solución en diferentes tipos de proyectos estructurales se ha vuelto más popular en los últimos años por las grandes ventajas que representan, también tienen sus críticos que alegan el poco confort o comodidad que podrían experimentar quienes allí habiten. 

Aún así, los rascacielos parecen pensar humanamente con la disposición de áreas sociales, jardines verdes colgantes y espacios agradables, el arquitecto del proyecto también resalta la mejoría en la calidad del aire a la altura de las torres en comparación al que se podría respirar a nivel del suelo.  

En imágenes:










-DESCUBRE TU MUNDO- 

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo