Los increíbles televisores flexibles OLED con doble cara de LG

Durante el evento "Consumer Electronics Show 2015" en Berlín, Alemania, LG ha mostrado sus nuevos prototipos de lo que se cree, son los primeros televisores OLED (diodo orgánico de emisión de luz) de doble cara. 

Dos modelos separados - uno que mide 281 centímetros (111 pulgadas) diagonalmente, y otro con 139 cm (55 pulgadas) - permiten a los espectadores ver un contenido totalmente diferente en los lados alternos del panel, lo que
podría introducir una dramática nueva forma de utilizar su televisores en un futuro próximo.

Por supuesto que este tipo de cosas habrían sido posible antes, simplemente pegando dos televisores, pero lo que es impresionante sobre estos prototipos de LG son sus finas pantallas de doble cara que hacen parte de una sola pieza. El modelo de 139 cm que se ve en la imagen de arriba, posee tan solo 5,3 mm de grosor - un 25 por ciento más delgado que un iPhone 6 (que si no estaba al tanto, ya es bastante delgada).

Observa el video a continuación:



A decir verdad el prototipo más grande de 281 cm, alcanza su gigantesco tamaño engañando un poco - en realidad son tres pantallas de 165 cm (65 pulgadas) pegadas de cierta forma. Otras empresas han hecho pantallas gigantes usando métodos similares, pero ninguna de ellas podían ser vistas desde lados opuestos de una habitación.  

Ventajas de un televisor OLED:

LG ha sido capaz de lograr tales perfiles super-delgados utilizando pantallas OLED en lugar de la tecnología LCD convencional. Actualmente las pantallas OLED son mucho más costosas de producir que las pantallas LCD, pero sus ventajas sobre las LCD también son numerosas: permiten ser literalmente finísimas y flexibles, y también producen colores negros más perfectos en comparación a los grises ligeros que muestran las pantallas LCD.

Observa en el siguiente video la comparación de imagen:




Dado a que estos televisores son sólo prototipos, las fechas de lanzamiento y precios aún no se han anunciado.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos