Una roca de 5.4 billones de dólares pasará cerca a la Tierra este fin de semana

Los asteroides pueden aparentar ser una simple roca desde su exterior, pero no se debe juzgar un libro por su cubierta. Debajo de la superficie de algunas de estas rocas existe un tesoro, un tipo de mineral llamado platino que es raro y muy lucrativo en la Tierra - 1.000 centímetros cúbicos de platino cuestan cerca
de 1 millón de dólares, y los asteroides tienen mucho más que eso.

Uno de esos asteroides cargados de platino volará cerca a la Tierra el domingo 19 de julio de 2015, y este en particular, llamado el asteroide 2011 UW-158, se cree que alberga un estimado de 5.4 billones de dólares en platino.


Aunque la minería de asteroides es una meta pensada para un futuro cercano en la exploración espacial, ahora mismo no tenemos la tecnología para extraer algo de allí. En su máxima aproximación, el asteroide estará a 2,4 millones de kilómetros (1.5 millones de millas) de la Tierra - lo que sería cerca de seis veces más lejos la distancia de la Luna.


Con un tamaño aproximado de 457 metros (1.500 pies) de ancho, ver este asteroide será como tratar de ver un objeto de una centésima de pulgada de ancho a una milla de distancia; usted no sería capaz de verlo a simple vista.

Por suerte, el observatorio en línea, Slooh, usará su equipo de telescopios en las Islas Canarias para detectar el asteroide, y transmitirá el evento online

La transmisión comenzará a las 10:00 pm GMT del domingo (que sería a las 6:00 pm ET domingo; y el lunes 8:00 am AEST), la transmisión incluirá comentarios del presentador Eric Edelman y el astrónomo Bob Berman de Slooh. Usted puede ver la transmisión en vivo en el enlace que aparece al final de esta nota.

La NASA dice que los materiales congelados en los asteroides podrían "ser utilizados en el desarrollo de estructuras espaciales y en la generación de combustible para cohetes, necesarios para explorar y colonizar nuestro sistema solar en este siglo XXI".

Disfrute del evento en vivo ingresando en la siguiente dirección.

Descubre también:

- Las sustancias y materiales más caros del planeta



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China