El nuevo Museo de Historia Natural de Shanghái luce como una antigua fortaleza
En un diseño creado por la firma de arquitectura Perkins + Will, el nuevo Museo de Historia Natural de Shanghái integra el espíritu de la naturaleza y la arquitectura, creando una abstracción estructural del arte y el diseño chino.
El espiral ovalado que funciona como patio, contiene un jardín escalonado compuesto por formaciones de roca y agua. El marco estructural y el muro cortina que protege el edificio del sol, son una abstracción de patrones que se encuentran en los pabellones de los jardines chinos tradicionales, mientras que también hace referencia a la célula humana. .
La pared norte sugiere la superposición de las placas tectónicas, y la pared este forma una arcada que representa la vegetación de la superficie de la tierra. En conjunto, estas características centran nuestra atención en los elementos fundamentales de la naturaleza: las plantas, la tierra y el agua.
Amigable con el medio ambiente:
La temperatura del edificio se controla mediante un sistema geotérmico que "utiliza la energía de la Tierra para la calefacción y la refrigeración", según explican los arquitectos. El techo verde también ayuda a recoger agua de lluvia, y una parte en el patio proporciona enfriamiento por evaporación.
El museo que se encuentra ubicado en el parque de esculturas de Shanghái, albergará más de 10.000 artefactos y muestras de «siete continentes», en sus 4,45 hectáreas de superficie.
Ubicación desde Google Maps
Por Descubre tu Mundo
Descubre también:
Megatorre de Shanghái
Metropol Parasol, Sevilla: detalles de una estructura icónica
Un vistazo a Singapur y su moderna infraestructura