Crean eco-cápsula portátil para que vivas donde quieras... y puedas

Esta cápsula portátil le permitirá vivir desconectado en cualquier parte del mundo; perfecta para un apocalipsis zombie o para su próxima escapada.

¿Le encantaría vivir al aire libre, pero no está del todo listo para entrar a un ambiente salvaje y renunciar al agua caliente y la electricidad? Arquitectos eslovacos crearon esta cápsula ecológica super-compacta que promete
ofrecer un estilo de vida nómada, con todas las comodidades de un hogar.

La cápsula en sí es bastante estrecha, mide tan sólo 2,55m x 4,45m x 2,25m, pero está diseñada para ser totalmente autosuficiente para dos adultos. Viene equipada con un aerogenerador de 750 vatios y 2,6 metros cuadrados de paneles solares.

La vivienda en forma de huevo que ha sido nombrada Ecocápsula, también viene equipada con una batería de 9.744 vatios-hora para esos días nublados y lluviosos. Un sistema para recolectar el agua de lluvia y el rocío, permitirá llevar el líquido recolectado hacia un tanque debajo del piso, allí una membrana inteligente eliminará las bacterias.


En el interior, hay un baño con ducha, una mini-cocina, cama, mesa y almacenamiento. Las paredes están hechas de un material aislante para ayudar a mantener el interior a una temperatura agradable. La casa-cápsula es incluso capaz de cargar un vehículo eléctrico para remorcarla.

El diseño fue hecho para ser exhibido en el Festival de Pioneros de Viena Austria 2015. Se dice que estará disponible al público a finales de este año (2015), aunque aún no se conoce su precio.

Desarrolladores: Nice Architects

En imágenes:


Descubre también:

- La casa más delgada del mundo, en Polonia

- La increíble casa colgante del acantilado

- Winchester: una mansión hecha para espíritus


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos