Espectacular lago volcánico en el Parque Nacional Queen Elizabeth, Uganda
La zona de conservación alberga una gran cantidad de especies como hipopótamos, elefantes, leopardos, leones y chimpancés; también es el hogar de 95 especies de mamíferos y más de 500 especies de aves.
Ubicación:
El Parque de la Reina Isabel se encuentra a unos 376 kilómetros al suroeste de Kampala, capital del país.
En el mapa:
Ubicación desde Google Maps
Detalles:
Los cráteres de origen volcánico poseen en su mayoría una gran profundidad, varios de ellos reconocidos por la extracción de sal, así como la actividad turística que atrae su ambiente silvestre de conservación natural.
Algunas de las actividades realizadas por visitantes incluyen paseos en botes por los diversos lagos de agua dulce que se encuentran en toda el área.
Razón de la existencia de los cráteres:
Esta zona oriental de África cuenta con la presencia del rift o falla Albertina, la cual está rodeada por algunas de las montañas más altas de África - incluyendo las montañas Virunga, Montañas Mitumba y Range Ruwenzori.
Los rifts son áreas donde la presencia de grietas indican que la corteza está sufriendo divergencia y distensiones - es similar a una fosa tectónica. Las zonas son producto de la separación de las placas tectónicas y su presencia produce seísmos y actividad volcánica recurrente.
El valle de ese rift posee varios de los lagos más profundos del mundo, con hasta 1.470 metros de profundidad (lago Tanganica), considerado como el lago de agua dulce más largo del mundo.
Vista de la Falla o rift Albertina |
El Parque Nacional Queen Elizabeth y el Queen Elizabeth Country Park en Inglaterra, se encuentran hermanados en un proyecto de intercambio cultural de apoyo mutuo, y tiene su principal énfasis en el apoyo de Conservación con la colaboración de las comunidades locales, apoyado por las Autoridades de la Vida Silvestre de Uganda.
En video
Descubre también: