Conoce a Lucy y María: dos gemelas de raza negra y caucásica

Lucy y María Aylmer, dos gemelas muy diferentes físicamente de Gloucester en el Reino Unido, nacieron de un padre caucásico y una madre mitad jamaiquina, hace 18 años, las chicas son un ejemplo perfecto de cómo el material genético de ambos padres puede llegar a ser expresado en un niño.

Explicación:

A diferencia de los gemelos idénticos, donde un solo óvulo es fecundado por un
espermatozoide antes de separarse en dos mitades idénticas, se forman los gemelos no idénticos cuando la madre libera dos óvulos en lugar de uno, y son fecundados por dos espermatozoides diferentes. Así, mientras que los gemelos idénticos terminan siendo del mismo sexo, el mismo tipo de sangre, y tienen un aspecto muy similar, son técnicamente clones unos de otros - los gemelos no idénticos en realidad sólo tienen la misma semejanza y las similitudes genéticas como si fueran hermanos normales, y no gemelos.

Lo que sucedió en el caso de Lucy y María, es que su madre aportó genes de piel blanca y negra, así Lucy terminó con los genes que codifican la piel blanca, y María los genes que codifican la piel negra.

Curiosamente, muchas personas del Caribe conocidas como africano-británicas, como la madre de Lucy y María, descienden directamente de los británicos de raza blanca. De acuerdo con un estudio llevado a cabo como parte de un documental de la BBC en el 2003, aprueba que esos factores aumentan las posibilidades de concebir un niño de cualquiera de las dos razas.

En imágenes:





Descubre también:

- La increíble transformación de gemelas coreanas tras cirugía plástica 

- El caso de Mayra Rosales: cómo perder 500 kilos de peso y verse bien


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo