Extrañas cosas que han caído del cielo «lluvias misteriosas»


Posiblemente haya escuchado raras historias acerca de lluvia de animales, objetos y diferentes cosas extrañas que caen del cielo. Aunque muchos de estos fenómenos pudieran parecer falsos y fantasiosos, científicamente se han comprobado hechos que se encuentran ligados a otros fenómenos naturales, creando experiencias únicas y misteriosas. 

Causas:

Fenómenos como tornados, trombas marinas, tormentas o simplemente fuertes vientos, pueden capturar grandes colonias de una misma especie de animales, plantas u objetos que se encuentren reunidos en un determinado lugar, y arrastrarlos por un lapso de tiempo para después propinar su caída. 

Otras causas menos confusas suelen ser accidentes en el transporte aéreo, terrestre, o simplemente bromas. 

A continuación varias de las cosas más extrañas que han caído del cielo:

Lluvia de monedas:


Esta situación ocurrió en un poblado de Rusia en 1940, varias monedas del siglo XVI comenzaron a caer del cielo. Al parecer se trató de un tesoro escondido que un tornado pudo haber encontrado para luego repartirlo. 

También se ha registrado lluvia de billetes en Alemania y en otras partes del mundo. 

Lluvia de carne:


El 9 de marzo de 1876, una lluvia de carne cayó cerca de la casa de Allen Crouch, que vivía cerca de Olimpian Springs, una población de Kentucky, EE.UU., la carne que parecía ser de cordero o venado pudo haber sido transportada por una manada de buitres.

Pájaros alcoholizados: 


Entre las diversas lluvias de pájaros, se destaca la caída de varias aves alcoholizadas en la ciudad de Viena, Austria, durante el 2006. Según los investigadores, las aves habrían comido bayas fermentadas con alcohol. 

Peces:


Varias lluvias de peces han sido registradas en diversas partes del mundo, cerca del desierto de Tanami, en Australia, se ha presenciado en repetidas ocasiones este fenómeno. Una enorme cantidad de pequeños peces blancos aún vivos han caído del cielo. 

Un perro:


Un cachorro cayó del cielo y fue recogido por un niño en el año 2012, ocurrió en el patio de una casa familiar en California, EE.UU. A pesar de no estar en buen estado por la caída, el cachorro sobrevivió y fue adoptado por la familia. 
Lo más posible es que el animal haya sido raptado por un halcón que lo liberó después de llevarlo en sus garras. 

Lluvia de arañas:


El 6 de abril de 2007, una lluvia de arañas de alrededor de 10 centímetros de diámetro y de varios colores, cayó del cielo en la provincia de Salta, Argentina. 
Algo similar ocurrió en Brasil a principios del 2013.

Vacas caen del cielo:


En 1997, un barco pesquero fue rescatado en el mar de Japón. Afirmaron que una vaca cayó del cielo y golpeó el barco, provocando su hundimiento. Los miembros de la tripulación fueron puestos de inmediato en la cárcel. 
Alrededor de 2 semanas después, la Fuerza Aérea de Rusia informó a las autoridades japonesas que la tripulación de uno de sus aviones de carga había robado una vaca, pensando que tendrían carne vacuna para un buen tiempo. Por supuesto, a la vaca no le gustó su entorno y comenzó a agitarse. Para proteger la aeronave y a ellos mismos, la tripulación empujó al animal fuera de la bodega de carga a unos 30.000 pies de altura, ya que estaban volando sobre el mar de Japón.

En otro caso ocurrido en el año 2007, una vaca golpeó el auto de una pareja que conducía por una autopista de los EE.UU., el animal cayó del aire después de haber rodado por un acantilado al borde de la carretera. 

Lluvia de ranas:


Diferentes casos se conocen acerca de la lluvia de ranas, uno de ellos ocurrió en Hungría en el año 2002, varias ranas cayeron del cielo en medio de un fuerte temporal. 

Aguacero de manzanas:


El evento ocurrido en la ciudad de Conventry, Reino Unido, en el 2011, parece haber tenido su origen en un avión, pues las autoridades informaron que ese día no hubo tornados, solamente una peligrosa lluvia de manzanas. 

Lluvia constante de maíz:


En la década de 1980, los habitantes de Evans, Colorado, EE.UU., afirmaron ver caer maíz durante 4 años, a pesar de que no existían cultivos de ese grano a 10 kilómetros a la redonda. 

Lluvia de sangre:


El 30 de julio del 2008, los habitantes del pueblo de Sierra Bagadó, en Colombia, observaron como una lluvia rojiza cayó sobre las calles de su pueblo; las pruebas llevadas a cabo por una bacterióloga local comprobaron que se trataba de sangre. Los expertos informaron que este fenómeno es posible si el viento de lluvia arrastra consigo sangre encontrada en el camino, un evento que se ha podido presenciar en otras partes del mundo como La India y Rusia. 

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

11 de las cosas más caras del planeta

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo