Sagano: el precioso bosque de bambú de Kioto, Japón | Destinos


Sublime, pacífico y natural, así luce este increíble bosque de bambú densamente poblado en Japón, atravesado por un sendero que lo recorre de este a oeste, abierto a quienes deseen visitarlo las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Ubicación:

Sagano Bamboo Forest se ubica en la parte occidental de la ciudad de Kioto, muy cerca a su área urbana, en el distrito conocido como Arashiyama. 

El distrito se caracteriza por ser un área de interés histórico y de belleza escénica natural a nivel nacional, caracterizado por la presencia de diferentes templos y santuarios, así como apreciadas zonas de paisajes naturales.

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps


Transporte más cercano:

10 min a pie desde la estación Saga Arashiyama, línea JR Sagano
• 15 min a pie desde la estación Arashiyama, ferrocarril Henkyu.


Detalles:

El bosque de bambú se encuentra entre los sitios más visitados de Kioto.

Además de la belleza natural por derecho propio que posee el lugar, el ruido que genera el golpe del movimiento de las plantas con el viento, es uno de los mayores atractivos a experimentar - no por nada ha sido escogido por el gobierno japonés como uno de los '100 sonidos naturales de conservación de Japón'.

Las estaciones de primavera y otoño atraen la mayor cantidad de visitantes al lugar, si usted desea una experiencia más tranquila y pacífica, se recomienda visitar el bosque en horas de la mañana o tarde de la noche, y evitar los fines de semana. 


En Japón, los santuarios sintoístas y templos budistas están a menudo situados cerca a los bosques de bambú. 

Los santuarios son vistos como un medio inteligente para alejar el mal, mientras que el bambú es visto como un símbolo de fuerza. Por su gran significado para los locales, es posible encontrar varias construcciones de este tipo alrededor de Sagano.

Recorridos en bote por el río Hozu (cercano al bosque), una visita al increíble parque de los monos, o un recorrido en el tren romántico de Sagano, aumentará su experiencia de visita a la zona natural e histórica de Arashiyama. 

Mejores imágenes:











En video
Sonidos de Sagano:

Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo