Desarrollan una crema para eliminar tatuajes sin dolor, a solo 6 dólares


Alec Falkenham, un estudiante de doctorado del Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Dalhousie en el Reino Unido, decidió ofrecer un método diferente para la eliminación de tatuajes, una crema tópica que hace que la tinta se desvanezca para siempre, mediante la sustitución de células con tinta por nuevas células limpias.

Actualmente, si usted desea remover un tatuaje, debe someterse a un proceso doloroso con tratamiento láser para tratar de desvanecer la tinta en su piel (conoce el proceso aquí). 

Según su creador, el nuevo método es totalmente indoloro, y tampoco genera
inflamación o ampollas como lo haría un proceso normal de remoción. 

Al hacerse un tatuaje, el cuerpo responde a la tinta en la piel enviando un ejército de macrófagos (una clase de glóbulos blancos), para tratar de devorar esa tinta y defender el cuerpo. Algunas de estas células tienen éxito, mientras que otras quedan estancadas en el lugar de batalla sin ningún éxito.

Cómo funciona la crema:

El producto inventado funciona mediante la entrega de nuevos macrófagos al sitio de los tatuajes, ellos toman las células manchadas de tinta y luego las transportan a los ganglios linfáticos, de allí pasan al hígado y así se concluye su eliminación por la excreción natural. 

Alec aún no sabe cuantas aplicaciones tomará eliminar un tatuaje, eso depende de lo grande que sea, dice él, pero asegura que el método es indoloro, además recomienda un tatuaje de al menos dos años de elaborado para intentar eliminarlo con esta crema. 

CBC News informa, que Falkenham ahora está trabajando con la universidad para patentar y financiar la tecnología, también trabaja en diferentes pruebas en animales. En cuanto al costo del producto, él estima un valor de 4 centavos de dólar por cada centímetro cuadrado producido - así, una cantidad de 10x10 centímetros, costaría alrededor de 5 dólares por tratamiento.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo