Video: P85D de Tesla «este auto acelera como un avión»

Posiblemente haya experimentado el momento en que un avión parado en la pista del aeropuerto emprende una aceleración de despegue casi que inesperada, pues bien, guardando proporciones, algo similar sucede cuando el P85D, el nuevo auto de Tesla, acelera de 0 a 96 km/h en 3,2 segundos. 

Observa el video de prueba a continuación:



El modelo eléctrico que fue anunciado a finales del 2014 por la compañía californiana Tesla Motors, es el sedán de mayor aceleramiento creado hasta ahora. Esta máquina cero emisiones, incluso supera el modelo de alto consumo de gasolina, el Dodge SRT Charger 2015, el cual hace lo mismo en 3,7 segundos.

A pesar la poderosa aceleración, el video anterior muestra que no todos están preparados para un súper despegue de esta clase, por esto la función que está disponible más que nada por diversión, se activa solamente desde un botón especial dispuesto en el tablero del automóvil. 

Aún teniendo en cuenta lo anterior, es posible que esta tecnología sea cada vez más implementada en los autos para pasajeros del futuro, algo que desde hace tiempo es bastante normal para los coches de carreras. 


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo