Televisores de puntos cuánticos más cerca de usted, conoce acerca de esta tecnología

La marca surcoreana LG, anunciaba recientemente en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas 2015, que sus nuevas pantallas 4K de ultra alta definición de televisores (UHD), utilizan tecnología de puntos cuánticos para proporcionar mejores imágenes a color; sin embargo, otras compañías como Samsung, Sony y la firma china TCL, se encuentran incursionando igualmente en el desarrollo de productos con esta tecnología y otras mejoras en sus productos.

Puntos cuánticos en la TV, ¿qué son?

Un punto cuántico es un átomo artificial, de hecho también se conocen con ese nombre, son semiconductores a una escala nanométrica (una escala demasiado
pequeña). Dichos puntos son estructuras cristalinas microscópicas que pueden transformar la luz y mejorar su uso.

Ventajas:

Los puntos cuánticos forman una película de cristales emisores de luz, que al insertarlos en las pantallas de cristal líquido de los televisores, mejora la reproducción de los colores, el brillo y el contraste de la imagen.

De acuerdo con LG, la calidad de la reproducción de los colores se multiplicará 64 veces y el brillo será 2,5 veces superior al convencional de tecnología LCD.

Los puntos cuánticos, son también mucho más económicos que otras tecnologías de alta calidad de visualización, como la de diodos emisores de luz orgánicos (OLED). Por lo tanto, se tendrá una tecnología 4k de ultra alta definición, con pantallas mucho más grandes, a costos mucho más asequibles. 



A futuro:

Según los expertos, los puntos cuánticos probablemente reemplazará las pantallas de tecnología LED y LCD en los próximos años.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo