¿Verse más atractivo? descubre como estar en grupo te hace ver mejor

Si estas buscando resaltar tu belleza de una manera sencilla e incluso gratis, será necesario que te rodees de personas, aplica también para las fotografías.

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California con sede en San Diego, ha realizado un estudio que demuestra como funciona esta percepción. El efecto conocido como "efecto porrista", se trata de una ilusión óptica en la cual los rostros individuales adquieren un mayor atractivo cuando se encuentran en grupo.

Una ilusión que contiene elementos cognitivos y perceptivos similares a los presentes en otras ilusiones como la de ebbinghaus, en donde un punto de cierto tamaño se ve más grande de lo que es cuando se rodea de puntos más
pequeños, o al contrario.

Los dos círculos naranjas poseen el mismo tamaño.


Algo similar pasa con la "ilusión de la Luna", en donde una Luna luce más grande cuando está cerca a un horizonte y mucho más pequeña en lo alto del cielo.

La forma en que actúan dos procesos viso-cognitivos diferentes al mismo tiempo, permite la generación de estas ilusiones, en donde formamos nuestros puntos de vista de acuerdo al grupo colectivo, y no de manera individual.

De esa forma cuando varias personas se encuentran reunidas, sus rostros van a ser vistos como una imagen promedio de todos los rostros juntos, algo que tiene un poco más de lógica si se tiene en cuenta que los seres humanos consideran los rostros de belleza promedia más atractivos. 

Como curiosidad, el equipo de investigadores percibió que el grado de atractivo no disminuía ni aumentada si el grupo de personas crecía o se hacía más pequeño, lo importante era estar en grupo.

Los estudios que se llevaron a cabo en 5 experimentos diferentes, con la evaluación y encuestas hacia personas que estaban de manera individual y en grupo, fueron consistentes. 

Los datos de la investigación se encuentran publicados en el portal de la revista Psychological Science.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia