Espectacular arte en la estación Toledo del metro de Nápoles


El  sistema de metro de Nápoles en Italia no es un corredor de espacios convencionales, debajo de los palacios barrocos y edificios históricos de la ciudad se puede hallar un ambiente diferente e inesperado, un tesoro de instalaciones de arte que han transformado el sistema de metro de la ciudad en una especie de museo ecléctico y extenso, en el que se encuentran involucrados algunos de los artistas contemporáneos más conocidos del mundo.

El proyecto artístico hace parte de un plan cultural ejecutado mayormente desde el 2003 por el gobierno, en donde se buscaba mejorar el espacio con obras visuales que pudiera admirar cualquier transeúnte sin tener que ir a una galería privada. Actualmente, más de 100 artistas entre locales y extranjeros han logrado admirar con sus obras a locales y visitantes. 

Estación de Toledo:

A pesar de los variados y admirables trabajos que se encuentran bajo tierra, la
estación de Toledo es la protagonista en esta ocasión de nuestro artículo. Después de su terminación en septiembre del 2012, Telegraph UK la eligió como la estación de ferrocarriles más bonita e impresionante de Europa.

Ubicada a 50 metros de profundidad, Toledo fue la estación número 16 construida sobre la linea 1 del metro, su diseño estuvo a cargo de la firma española de arquitectos Oscar Tusquets Blanca. 

La obra mostrada en las imágenes se encuentra inspirada en la luz y el agua, en donde el espacio brinda la sensación de un impresionante paisaje marino/espacial. El trabajo incluye mosaicos del artista sudafricano William Kentridge y una iluminación con paneles de luz a cargo del director de arte y diseñador de escenografía Robert Wilson. Otros artistas también colaboraron en el trabajo.

Mejores imágenes:








Ubicación de la estación desde Google Maps


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo