Cómo perder 500 kilos de peso y verse bien: la increíble transformación de Mayra Rosales


Como una asombrosa historia de superación, sería la mejor manera de calificar el increíble caso de esta mujer que ha recuperado su figura después de perder casi media tonelada de peso, y de volver a tener una vida normal cuando en su pasado no podía siquiera movilizarse.

Mayra Rosales es una mujer de ascendencia mexicana, nacida en 1980 en el estado de Texas, EE.UU. Después de su adolescencia, una ganancia constante de peso la llevó a tener una obesidad mórbida, llegando a pesar más de 1.000 libras, condición que la convirtió en una de las personas más obesas del mundo. 

Mayra se da a conocer:

Un desafortunado caso sucedido en 2008 hizo saltar a la fama el caso de Mayra, cuando fue acusada de asesinato por la muerte de su sobrino "Eliseo Rosales" de dos años de edad. En ese entonces, Mayra se declaró culpable de haber aplastado con su cuerpo y sin intensión alguna al pequeño Eliseo. 

Sin embargo, las autoridades comprobaron más tarde que la verdadera razón de la muerte del niño fue a causa de un golpe recibido por parte de su madre, que entre otras cosas lo maltrataba constantemente. Mayra se habría acusado para proteger a su hermana por temor de que fuera sentenciada a pena de muerte y por un profundo sentimiento familiar.

En 2011, Mayra fue absuelta de los cargos y su hermana fue llevada a la cárcel.

Transformación y pérdida de peso:

Después de haber recibido gran atención por parte de los medios, Rosales decidió poner cuidado a su salud, acudiendo a un especialista en obesidad que le ayudó a perder 100 libras en una semana. También se sometió a varias cirugías incluyendo un bypass gástrico y el inició de una dieta estricta con un alto contenido de proteínas. 

En 2012, el caso fue documentado por la cadena estadounidense TLC, bajo el nombre "la asesina de la media tonelada".

"He perdido más de 800 libras", fue lo que le dijo Mayra a ABC News en diciembre del 2013. "No tengo la menor idea cómo he sobrevivido. Es un milagro de Dios. Me estaba muriendo de verdad". 

A pesar de los logros alcanzados, Rosales parece seguir imparable, en 2014 ha aparecido más esbelta que nunca, la motivación de poder valerse por sí misma para cuidar de mejor manera los hijos de su hermana, quien se encuentra aún en la cárcel, parece haber funcionado de manera excelente.

Su inspirador caso de vida se ha convertido en un verdadero ejemplo para quienes han perdido la esperanza de combatir el sobrepeso. 

Evolución paso a paso en imágenes:







Aparición de Mayra en 2013
2014
2014
2019

Facebook de Mayra
Por Descubre tu Mundo 
Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo