Remolinos de Saltstraumen Noruega: el estrecho de las mareas salvajes
Muy en el norte de Europa, en el Ártico noruego, se halla el estrecho de Saltstraumen, un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud que conecta dos fiordos entre sí, y en donde se producen las corrientes de marea más fuertes del mundo.
Descubre a continuación este increíble paraje nórdico de peligrosos remolinos, en donde la fuerza de la naturaleza se manifiesta de una manera única y espectacular.
Ubicación
Saltstraumen se encuentra a 33 km al sureste de la ciudad de Bodø, costa del Mar de Noruega, Noruega.
Ubicación desde Google Maps
El fenómeno:
Cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua se desplazan a velocidades de 20 nudos (41 kilómetros por hora), precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud que conecta los fiordos Saltenfjord y Skjerstadfjorden.
Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad.
Las embarcaciones que cruzan por el lugar, deben de extremar sus precauciones y aprovechar la "ventana de tiempo" mientras las mareas no han empezado a cruzar, teniendo en cuenta que aún cuando el estrecho está en calma, existen corrientes submarinas que pueden ser peligrosas.
Turismo:
El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas, el impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas, e incluso realizar rafting marino y paseos en bote, tomando las precauciones necesarias que requiere cada actividad.
Gracias a las constantes corrientes, esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales.
Senderismo, safaris de águilas, camping y excursiones ecológicas, complementan las opciones para disfrutar alrededor de Saltstraumen.
En imágenes:
En video:
Video: Oregon Girl Around the World
Por Descubre tu Mundo
Descubre también: