La misteriosa casa Winchester: una mega mansión hecha para espíritus


Con 160 habitaciones, 2.000 puertas, 10.000 paneles de vidrio en ventanas, 47 escaleras, 47 chimeneas, 13 baños, 2 salones de baile, 2 sótanos, 6 cocinas y 3 ascensores, esta super mansión de estilo victoriano se asemeja más un hotel, sin embargo se trata de una casa que fuera el hogar de una sola persona, y en la que usted podría perderse fácilmente si llegara a entrar sin una visita guiada.

Su diseño nada común, alberga una serie de laberintos extraños dada la razón por la que su dueña decidió construirla.

Winchester Mystery House se ubica en San José, California (ciudad vecina de San Francisco), EE.UU.. Ubicación desde Google Maps.

Historia y motivo de su construcción:

Sarah Lockwood nacida en 1840, era una mujer culta, con estudios profesionales y de buena familia, quien contrajo matrimonio con William Wirt Winchester en 1862. William hacía parte de la compañía de armas «Rifles Winchester», una conocida marca de fusiles de palanca de la época, creada por su padre.

En 1866, la tragedia llegó cuando Annie, la pequeña hija de la pareja falleció a causa de una extraña enfermedad infantil. 15 años después, en 1881, falleció el señor William a causa de una tuberculosis. Los eventos dejaron una gran depresión en la señora Winchester por lo que buscó ayuda en un espiritista.

Sarah Winchester

La respuesta que obtuvo Sarah en su visita al espiritista fue desconcertante, según él, su familia estaba siendo asediada por espíritus de indios americanos, soldados de la guerra civil y otros muertos que habían sido asesinados con los fusiles de la compañía de su familia, los rifles Winchester, y era esa la causa de la muerte prematura de su hija y su esposo, añadiendo además, que si no hacía algo pronto ella sería la próxima víctima. 

Fue así como la señora Winchester se trasladó hacia la costa oeste de los Estados Unidos en 1884, con la intensión de construir una casa especial que apaciguara los espíritus. Las instrucciones eran claras, levantar una casa y no parar nunca de construirla mientras estuviera viva, así no correría peligro.

Después de conocer lo que debía hacer, Sarah contrató varios carpinteros que trabajarían por turnos durante todo el día, levantando un sinnúmero de cuartos y espacios de diversas y extrañas formas. La pequeña casa de campo que compró en aquella época, se convirtió en una mega casa de 24.000 m², tras 38 años continuos de construcción. 

En el año 1922, una enfermedad cardíaca acabó con la vida de la señora Winchester, y junto a ella la terminación de la obra. 


Otros datos curiosos:

 Según la historia, Sarah gastó en aquella época alrededor de 5,5 millones de dólares en la construcción de su casa, lo que equivaldría hoy en día a más de 75 millones de dólares. 

 Se dice que la dueña no pasaba más de dos noches en una sola habitación, por lo que siempre estuvo trasladándose dentro de la mansión. Así confundiría a los espíritus que vinieran por ella. 

 Algunos de los espacios más extraños dentro de la casa incluyen pasillos secretos entre paredes, pasarelas serpenteantes, escaleras inconclusas, columnas al revés, entre otros. También se habla de remodelaciones constantes y habitaciones reemplazadas por otras, todo esto para confundir a los espíritus.

 Varios acabados y objetos de la casa se encuentran hechos en oro, plata y bronce. 

 Algunas historias cuentan que Sarah construía muchos espacios para mantener bien atendidos a los buenos espíritus, evitando así a los malos. Algunas de las ideas eran producto de las sesiones espirituales que realizaba para guiarse de lo que debía hacer. 

 Un terremoto de magnitud 7.9, ocurrido en San Francisco en 1906, derribó varias secciones de la casa, evento que produjo un cambio de diseño en los planes de Sarah. 

 La mansión es conocida como el lugar más embrujado de los Estados Unidos. 

 El sitio se encuentra abierto en la actualidad para turistas, para información sobre tickets y contacto visite su página oficial

En imágenes:








Por Descubre tu Mundo

Descubre también:




LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia