Increíbles ascensores para ir a la Luna, una realidad en el 2050?

En el año 2050 puede que no necesite un cohete para llegar a la Luna, sólo un elevador.

La empresa de construcción japonesa, Obayashi Corporation, anunció esta semana que van a tener listo un ascensor espacial en funcionamiento dentro de 35 años más o menos. 

Algo fundamental para el éxito de este modo de transporte tan futurista son los nanotubos de carbono, unos cilindros de átomos de carbono tan pequeños que no pueden ser vistos por el ojo humano, pero su resistencia a la tracción es casi cien veces más fuerte que el acero. La idea es construir un cable de nanotubos de carbono entre la superficie de la Tierra y la Luna, que funcionarían como vías para autos robóticos de levitación magnética.


Duración del viaje:

Se necesitarían alrededor de siete días para el transporte de personas o de carga a lo largo de un recorrido de 59.651 millas (95.999 km), eso es el doble de lo que necesita una nave espacial, pero el costo sería significativamente menor.

Por ejemplo, cuesta alrededor de 22.000 dólares cada 0,62 millas (1 km) el transporte de carga al espacio. Pero un ascensor espacial reduciría el costo de la misma distancia a sólo 200 dólares. 

Varias universidades están trabajando con Obayashi en diversas partes, pero todo depende del cable de nanotubos. "En este momento no podemos hacer un cable lo suficientemente largo. Sólo podemos hacer nanotubos de 3 centímetros de largo, necesitamos mucho más ... creemos que en 2030 vamos a ser capaces de hacerlo", dijo Yoji Ishikawa, gerente de investigación y desarrollo en Obayashi, al sitio Tech Times

Desarrollar el ascensor podría dar lugar a una gran auge en el turismo espacial, una industria que ya crece gracias al desarrollo privado de vuelos espaciales. Cada auto robótico podría llevar 30 personas a la vez a la Luna. 

Sólo esperemos que el transporte se encuentre equipado con cuartos de baño y un poco de espacio para las piernas; imagínese la vista.


Descubre también:




-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia