Los paradisíacos lagos de Plitvice, Croacia | Destino


Hoy haremos un recorrido por la armoniosa y exquisita vida natural de uno de los parques más exuberantes del mundo. 16 lagos verde-azules conectados entre sí por una serie de al menos 92 cascadas, lo más cercano a la idea del edén. 

Abrazados por el verde natural de bosques y prados, montañas y rocas de piedra caliza y una rica vida de fauna, los Lagos Plitvice evidencian su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ubicación:

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra en la región de las llanuras de Lika, a 50 km al sur de Zagreb, capital de Croacia; o a 55 km desde la línea costera del Mar Adriático. 

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps

Cómo llegar:

Existen conexiones por carretera desde la capital Zagreb o las ciudades más cercanas, algunos de los municipios a los alrededores son Ogulin, Rakovica, Otočac, Gospić y Bihac en Bosnia. Los aeropuertos más cercanos son Zadar, Zagreb y Rijeka. Las estaciones de tren más cercanas son Josipdol y Plaški

El transporte público a los lagos se puede tomar fácilmente en las líneas de autobuses directos desde Zagreb, Karlovac, Zadar o Split.

Los lagos:




296 km
² es el área que abarca la zona de conservación del parque, de los cuales 8 km² es la parte visitable. En su recorrido, podrá encontrar lagos, arroyos, ríos, cascadas, bosques, praderas, cuevas y animales silvestres. La caza se encuentra prohibida. 

◆ El lago más grande de los 16 que conforman el conjunto, posee un poco menos de 1 km² de superficie, y una profundidad máxima de 47 metros; el más pequeño por su parte posee tan solo 1.000 m² de superficie. El menos profundo de todos tiene 1 metro de profundidad. No se permite nadar ni pescar dentro de los lagos.  

◆ La cascada de agua más alta posee 78 metros de altura. 

◆ Los lagos que son alimentados por varios ríos y arroyos, obtienen su color gracias a un tipo especial de algas y musgos, así como la presencia de minerales especiales. 

Actividades:


A parte de la tranquilidad y la belleza natural que se puede apreciar en Plitvice, existen otras opciones de esparcimiento que usted puede disfrutar, algunas de las más destacadas son:

Senderismo (caminatas ecológicas)
 Observación de aves y animales nativos del parque. Varias de las especies más comunes que se encuentran en la zona son: osos pardos, lobos, águilas, búhos, linces, tortugas y gatos monteses
 Paseos en botes eléctricos en algunos de los lagos, o en botes de remo
 Rafting por los ríos de la zona
 Escalada en roca
 Paseos a caballo
 Recorridos en bicicleta
 Recorridos en vehículos de vagones 



Temporadas de visita:

El parque se encuentra abierto durante todo el año, sin embargo, el invierno puede ser muy frío (de noviembre a marzo), durante los meses de diciembre y enero los lagos se congelan. 

Si usted prefiere un clima más cálido, el verano o el otoño resultan ser más atractivos, al igual que la primavera. La temperatura durante el verano ronda los 20 °C.

Mejores imágenes:











Datos para visitantes:

El costo de las entradas al parque varía cada año, para consultar precios, horarios y otras opciones de tickets visite la siguiente Página Oficial. Los valores se encuentran en moneda local (Kuna HRK).

Idioma de Croacia: croata
Moneda local: kuna. Convertidor a dólares
Huso horario: CET (UTC +1), en verano CEST (UTC +2)
Coordenadas de los lagos Plitvice: 44°52′50″N 15°36′58″E
Contacto directo con el parque


En video:



Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia