14 superalimentos saludables y fáciles de conseguir para tu dieta diaria

Con la posibilidad de conseguirlos en un supermercado o tienda cerca a su casa, estos superalimentos ayudarán a darte una vida más longeva y saludable, aportando los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere. La sugerencia no es incluirlos todos al tiempo, pero si tener en cuenta algunos de ellos en su dieta
diaria. Su valor vitamínico y nutricional se encuentra respaldado científicamente por expertos:

1- Brócoli 



El brócoli encabeza la lista por ser uno de los alimentos más ricos en nutrientes de la naturaleza, con solo 30 calorías por taza. Lo que significa que con cada porción, obtienes una gran cantidad de fibra para combatir el hambre y polifenoles (antioxidantes que desintoxican los químicos que dañan las células en tu cuerpo).

2- Manzanas


Las manzanas tienen menos de 50 calorías, pero son una gran fuente de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio.

3- Arándanos 

Los estudios han demostrado que los arándanos ayudan en casi todo, desde la lucha contra el cáncer hasta la reducción del colesterol. Pero todas las bayas, incluyendo las frambuesas, fresas y moras, contienen antioxidantes y fitonutrientes. Te preocupa el precio de la fruta fresca? los expertos dicen que las bayas congeladas son igual de beneficiosas.

4- Salmón

El salmón ofrece una alta dosis de ácidos omega 3; estudios demuestran que estos reducen considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Los ácidos omega 3 combaten la inflamación y disminuyen el ritmo de acumulación de placa en los vasos sanguíneos. El salmón es también una rica fuente de proteína magra. 

5- Huevos

Comer alimentos altos en proteína en el desayuno es una buena manera de combatir el hambre durante el día. Los huevos están llenos de colina, un nutriente que ayuda a impedir que la grasa sea absorbida en el hígado. La colina también puede prevenir la pérdida de memoria. 

6- Almendras

Muchas personas que hacen dieta evitan los frutos secos debido a su alto contenido calórico y de grasa. Pero estudios muestran que comer un puñado varias veces a la semana puede ayudar a bajar de peso y a prevenir enfermedades del corazón. Las almendras, en particular, contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas y fibra. Una buena opción podría ser sustituir la mantequilla normal por una deliciosa mantequilla de almendras. 


7- Té verde


Mantenerte hidratado evitará que comas distraídamente, y si eliges beber té verde, también estarás acelerando tu metabolismo, lo que quemará más grasa. Además, los antioxidantes que se encuentran en el té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer. 

8- Quinoa 


La quinoa, también llamada el alimento del futuro, es el popular grano integral de hoy en día, ya que también contiene una buena dosis de proteínas que ayudan a desarrollar músculo. Sin embargo, incluir cualquier tipo de grano integral en tu dieta (desde la cebada hasta el arroz integral) ayudará en la pérdida de peso al hacerte sentir lleno con menos calorías. 

9- Yogurt


Los lácteos bajos en grasa son una parte importante en cualquier dieta centrada en superalimentos. Los estudios demuestran que las mujeres que consumen aproximadamente 1.400 miligramos de calcio por día queman más grasa que las mujeres que no los consumen diariamente. El yogurt, en particular, ayuda a reducir la producción de cortisol, una hormona que puede hacer más lento el metabolismo. 

10- Frijoles 


Frijoles "los frutos mágicos", entre más comes más pierdes peso. Los frijoles negros, colorados, blancos y los garbanzos, aparecen en la lista de superalimentos debido a la fibra y proteína que contienen. Estos te llenan y te brindan material para desarrollar músculo sin la grasa que la carne puede contribuir a tu comida. 

11- Chocolate


Aunque los investigadores no son positivos en cuanto a que comer chocolate te hará más delgado, desde hace mucho tiempo se han reconocido los beneficios del chocolate amargo. Las propiedades antioxidantes e antiinflamatorias pueden ayudar a compensar las calorías. Algunos científicos creen que la cafeína del chocolate podría aumentar tu índice metabólico. Aún así, limítate a pedazos pequeños que frenen los antojos sin sobrecargar tu cuerpo con azúcar. 

12- Espinacas

La espinaca es una gran fuente de hierro, el cual es un componente clave en las células rojas de la sangre que alimentan los músculos con oxígeno para producir energía. Pero investigadores en Suecia recientemente identificaron otra manera en la que estas verduras pueden darte lo que necesitas: los compuestos contenidos en las espinacas en realidad aumentan la eficiencia de nuestras mitocondrias, las fabricas de producción de energía dentro de nuestras células. Eso significa que comer una taza de espinaca cocida al día puede darte una mayor resistencia sobre la máquina elíptica (o en tu carrera diaria para alcanzar el autobús). 

13- Nueces

Las nueces tienen un alto contenido de triptófano, un aminoacido que el cuerpo necesita para crear la sustancia química llamada serotonina, que te hace sentir bien. De hecho, investigadores españoles encontraron que quienes comen nueces tienen niveles más altos de este regulador natural del estado de ánimo. Otra ventaja, se digieren lentamente, dice el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Yale: "Esto contribuye a la estabilidad del humor y puede ayudarte a tolerar el estrés". 

14- Espárragos

Los espárragos son una de las mejores fuentes vegetales de ácido fólico, una vitamina B que puede ayudar a mantenerte fuera de una depresión mental. "El ácido fólico es importante para la síntesis de los neurotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina", dice el Dr. David Mischoulon, profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvad. Todos estos son cruciales para el estado de ánimo.

fuente CNN

Descubre también: 



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia