El increíble salto de la mantarraya | naturaleza
Conocida como mantarraya o manta gigante, este elasmobranquio como se le conoce a su especie, puede llegar a saltar hasta 3 metros de alto fuera del agua, a pesar de que su peso llega alcanzar los 1.400 kilogramos (alrededor de tonelada y media).
¿Por qué saltan?
Según los investigadores el salto lo podrían realizar por varias razones, una de las hipótesis es que al escapar de sus depredadores como los tiburones o las ballenas orcas, realizan este movimiento para evitar ser presa fácil; otra razón consiste en que usan el ruido que genera la caída sobre el agua para comunicarse con otras especies; también se ha considerado que maten sus bacterias al golpearse contra el agua, una forma de juego, o una forma de cortejo para llamar la atención de sus parejas.
Dato interesante:
Las mantarrayas habitan en los mares de aguas cálidas o tropicales de todo el mundo y no hacen daño alguno con el aguijón de su cola, ya que a diferencia de otras especies más pequeñas conocidas como rayas, no posee ningún veneno o espina que haga daño. Su ataque o defensa lo realizan principalmente con las aletas, estas pueden ocasionar un golpe fuerte, sin embargo, se distingue por ser un animal bastante tranquilo.
En video
Por Descubre tu Mundo
Descubre también: