Cómo evitar la descarga rápida de la batería en un Smartphone
Para evitar quedarse sin batería en un momento importante, o cuando se encuentre lejos de una fuente de energía eléctrica, se pueden poner en práctica algunas recomendaciones sencillas que nos ayudarán a ahorrar la carga de nuestro teléfono, a continuación algunos tips que tal vez no conozca y que pueden ser de gran ayuda:
- Desactivar las actualizaciones automáticas:
Por la frecuencia con que se actualizan algunas apps y los recursos que consumen, este proceso utiliza mucha energía. Esto se puede realizar desde Google Play para android en el menú configuraciones, o para iOS desde ajustes, itunes o App Store.
- Cerrar aplicaciones que no se usen:
Sino está usando apps como Facebook, Twitter o correo electrónico, etc, se pueden desactivar las notificaciones para evitar el gran consumo de energía que estas generan.
- Si se encuentra lejos de un sitio con fuente de energía eléctrica, y desea evitar los pasos anteriores, desactive las funciones de bluetooth, la opción móvil y datos y la conexión wifi, estas funciones consumen gran parte de la energía de nuestro móvil al estar activas buscando redes o dispositivos. También puede considerar desconectar el GPS sino lo requiere en su momento.
- Ajuste el brillo de la pantalla desde la configuración de su equipo en el caso de que lo tenga al máximo o a un nivel alto.
- Trate de mantener fuera de temperaturas altas su móvil para evitar el desgaste de las baterías.
- Evite usar mucho la cámara fotográfica del teléfono, reproducir videos o realizar descargas pesadas.
-DESCUBRE TU MUNDO-