Solar Impulse 2, el avión solar que le dará la vuelta al mundo en 2015 sin combustible
Con el objetivo de mostrarle al mundo que la tecnología y el uso de energías "limpias" podrían contribuir con el medio ambiente, el Solar Impulse 2 fue presentado en Payerne Suiza por la compañía Solar Impulse, y ya está listo para darle la vuelta al planeta en marzo del 2015.
El avión que será conducido por sus 2 pilotos y creadores Bertrand Piccard y André Borschberg, podrá mantenerse en el aire hasta 5 días y 5 noches seguidas sin aterrizar. Los pilotos dispondrán de una comida especial en su cabina y fueron entrenados para dormir durante lapsos de no más de 20 minutos en vuelo.
Los páneles de este innovador proyecto están constituidos de 17.248 células fotovoltaicas que alimentarán las 4 hélices de la aeronave, esta energía se recolectará también en unas baterías de polímero de litio con las que cuenta el Solar Impulse 2.
Otros datos y características:
- Tamaño ancho del avión: 72 metros, similar al de un Boeing 747 (aunque es tan liviano como un auto)
- Tamaño de cabina: 3,8 metros cúbicos.
- Altura máxima 8.500 metros.
- Velocidad máxima: 90 km/h a nivel del mar - 120 km/h en su máxima altitud.
-Velocidad mínima: 36 km/h a nivel del mar - 57 km/ en su máxima altura.
- Recorrido: despegará desde un lugar en el Golfo Pérsico, para luego pasar por el Mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico y el Sur de Europa o el Norte de África.
Los creadores de este innovador proyecto esperan que se pueda contribuir a "pensar de manera diferente y en la sostenibilidad" del planeta.
En imágenes:
-DESCUBRE TU MUNDO-