Un río bajo el agua en el Cenote Angelita, México
En la naturalmente hermosa península de Yucatán, México, se encuentra la población de Tulum, y a sus alrededores estas maravillas naturales llamadas Cenotes.
El cenote consiste en una depresión geológica en forma de cuevas o cavernas, ocasionadas por el derrumbe de rocas calizas, e inundadas de aguas subterráneas con profundidades medias.
Angelita, que se halla ubicado en medio del bosque y la naturaleza del lugar, es un cenote con forma vertical, de aguas claras azul turquesas.
El río subterráneo:
La profundidad de este pozo es de 60 metros en total, pero a partir de los 30 metros hacia abajo, la visibilidad deja de ser clara, esto se debe a que, a esa distancia, el agua deja de ser dulce y ahora se encuentra con una capa de agua salada que se halla en las profundidades.
El choque de esas dos aguas produce una capa de sulfuro de hidrógeno en forma de niebla, que da la sensación de un río subterráneo, con corrientes independientes del resto de la masa de agua.
Ubicación en el mapa:
Carretera Federal 307, 17 kilómetros al sur de Tulum, estado Quintana Roo, México.
Ubicación desde Google Maps
En imágenes
Ilustración |
En el Cenote Angelita se puede vivir un encuentro de cerca con las especies que habitan el lugar, algunas variedades de peces y lagartos inofensivos tienen como hogar esta cueva; formaciones rocosas y arboles se pueden apreciar también en la profundidad de sus aguas.
El cenote se encuentra abierto al público para el turismo, guías de buzos especializados le ayudarán a realizar recorridos si así lo planea.
En video
Video: AB TV
Por Descubre tu Mundo
Descubre también: